El empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, copropietario Miss Universo, evitó acudir a declarar a la Fiscalía General de la República (FGR) tras obtener una suspensión provisional.

Hoy viernes 19 de diciembre se dio a conocer que un juez federal aceptó tramitar la solicitud de amparo promovida por Raúl Rocha Cantú, con el objetivo de evitar comparecer de manera física en la FGR como testigo.

Juez concede suspensión provisional a Raúl Rocha Cantú; evita detención durante análisis de amparo

El juez Primero de Distrito en materia penal del estado de Nuevo León, Mario Melo Cardoso, admitió a trámite el amparo solicitado por Raúl Rocha Cantú.

Con esto, entregó al empresario una suspensión provisional para que pueda realizar su declaración ante la FGR de manera virtual.

De acuerdo con la información, el juez federal determinó que, con esta medida, quedó suspendido el citatorio en contra de Rocha Cantú, evitando acudir en calidad de testigo a la FGR.

Además, cabe resaltar que la decisión del juez también impide que Raúl Rocha Cantú sea detenido o sujeto a sanciones o medidas cautelares mientras se resuelve el amparo.

Cabe resaltar que juez señaló que solo se trata de una medida temporal, pues aún se analiza si se otorga o no la suspensión definitiva.

La FGR, a través de su Fiscalía Especializada en Terrorismo, Acopio y Armas, había rechazado la petición del copropietario de Miss Universo para que rindiera su declaración de manera remota. Por ello, ante esta negativa, Rocha Cantú solicitó una medida protección de la justicia federal.

El empresario mexicano es investigado por su posible participación en un esquema de delincuencia organizada, el cual, estaría relacionado con el tráfico de armas y huachicol.

Congelan cuentas de Raúl Rocha Cantú por investigación de la FGR