El legendario “narco de narcos”, Rafael Caro Quintero, ya cuenta con abogados privados para defenderlo contra su extradición hacia los Estados Unidos.

Fue el pasado 21 de julio, cuando los fiscales de México y Estados Unidos acordaron colaborar para que se diera la extradición del capo hacia el país vecino.

Lo anterior, luego de que Rafael Caro Quintero fuera detenido en Choix, Sinaloa; tras un operativo de la Marina.

Ante el hecho, el narcotraficante promovió una suspensión temporal del hecho y logró conseguir un defensor público para enfrentar su extradición hacia Estados Unidos.

No obstante, los hechos han cambiado en últimos días, pues la jueza Abigaíl Ocampo Álvarez revocó el nombramiento del defensor público que se le había asignado a Rafael Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero

“Narcos de narcos” manifiesta deseo porque caso sea llevado por abogados privados

Lo anterior, porque el “narco de narcos” manifestó su deseo porque su caso fuera llevado por abogados privados y no por un representante del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Por tal motivo, Abigaíl Ocampo Álvarez revocó al defensor público federal y aceptó que los abogados privados llevarán la defensa en el juicio de extradición de Rafael Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero

FGR interpone queja para revisar resolución de Abigaíl Ocampo Álvarez

Tras la resolución de Abigaíl Ocampo Álvarez, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una queja para revisar lo dictaminado por la jueza, quien dio validez a la suspensión provisional del capo hacia los Estados Unidos.

Cabe señalar que fue el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, quien dio como medida que el legendario capo pudiera enfrentar un juicio antes de ser llevado al país vecino.

Fue el 15 de julio pasado, cuando el “narco de narcos”, Rafael Caro Quintero, fue detenido.

El hecho quedo en video y fue compartido en redes, en las cuales se expresó que, al momento, el fundador del Cártel de Guadalajara se encuentra en la prisión del Altiplano.

Rafael Caro Quintero