Rafael Caro Quintero está cada vez más cerca de Estados Unidos, esto luego de un juez negó al líder criminal la suspensión definitiva que presentó para evitar su extradición.

Fue el juez sexto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, quien rechazó la solicitud de amparo que presentó Rafael Caro Quintero.

El impartidor de justicia con sede en el Estado de México, se declaró incompetente para conocer el asunto demandado por el capo, por lo que ordenó enviar el caso a otro juzgado.

Sin embargo, el juez radicado en la Ciudad de México (CDMX) al que se turnó el asunto surgido de la petición de amparo, ya había trabajado en el caso de Rafael Caro Quintero.

AMLO confirma que accidente de helicóptero en Los Mochis tiene relación con detención de Rafael Caro Quintero

Juez al que se turnó el amparo ya había rechazado la solicitud

Desde junio de 2014, el juez de la CDMX también le negó el amparo a Rafael Caro Quintero contra la posible extradición, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

De esa manera, Rafael Caro Quintero podría estar cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por las autoridades debido al homicidio de Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Cabe destacar que en su solicitud de amparo, el ex líder fundador del extinto Cártel de Guadalajara, afirmaba que ya purgó en México una condena de 40 años de cárcel.

En ese sentido, alegó que conforme a los principios generales del derecho, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Estados Unidos pide la extradición de Rafael Caro Quintero por el homicidio de Enrique Camarena

Rafael Caro Quintero fue puesto en libertad hace 9 años, sin embargo el pasado 15 de julio, fue detenido de nueva cuenta por elementos de la Secretaría de Marina, en Choix, Sinaloa.

La nueva detención del llamado “Narco de Narcos”, se ejecutó debido a que contaba con un par de órdenes de aprehensión en su contra, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, las autoridades de Estados Unidos habían solicitado previamente, la extradición del líder criminal debido a su participación en el homicidio del agente de la DEA, ‘Kiki’ Camarena.

En su búsqueda por juzgar a Rafael Caro Quintero, autoridades de Estados Unidos ofreció una recompensa de 20 millones de dólares a cambio de información que permitiera su captura.

El monto en cuestión, se trató del más alto por concepto de una recompensa por un fugitivo, ya que el FBI lo incluyó en su lista de los 10 hombres más buscados del mundo.

Rafael Caro Quintero.