Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, logró obtener una suspensión contra su aislamiento dentro del penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Cabe recordar que Rafael Caro Quintero fue detenido el 15 de julio durante un operativo encabezado por la Marina en Choix, Sinaloa.

El también conocido como ‘Narco de Narcos’, Rafael Caro Quintero, fue localizado entre los matorrales por un elemento canino de la Marina.

Luego de la detención de Rafael Caro Quintero en Sinaloa, el fundador del Cártel de Guadalajara fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

Al momento, los fiscales de México y Estados Unidos continúan trabajando en extradición de Rafael Caro Quintero, ya que desde 2018, el narcotraficante se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI.

Rafael Caro Quintero promueve amparo contra su aislamiento argumentando supuestos actos de tortura

Fue el pasado 5 de agosto cuando Rafael Caro Quintero ratificó la demanda promovida a su favor contra su aislamiento.

Lo anterior, según acusa el “Narco de Narcos” debido a que sufrió de malos tratos y vejaciones tras ser recluido en penal del Altiplano.

Rafael Caro Quintero denuncia haber sido víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”.

Rafael Caro Quintero.

La suspensión provisional presentada por el fundador del Cártel de Guadalajara, fue concedida por un juez federal del Estado de México, quien admitió la suspensión de plano y de oficio para el cese inmediato de los actos reclamados.

Es decir, con la concesión, un actuario judicial acudirá al penal del Altiplano para dar fe del estado físico visible de Rafael Caro Quintero, así como del lugar en el que se encuentra recluido el “Narco de Narcos”.

Aunado a ello, las autoridades del penal del Altiplano tendrán 12 horas para informar el cumplimiento de la suspensión.

De no cumplir con los requerimientos del juez federal del Estado de México, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable comisión del delito prescrito y sancionado en el artículo 262.