Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, habría anunciado a los senadores su partido sobre la expulsión de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa.

En la octava reunión plenaria de los senadores del PRI, Alejandro Moreno habría determinado que el exgobernador Quirino Ordaz ya no formaría parte de las filas de su partido.

Esto luego de que Ordaz Coppel recibió el beneplácito como embajador de México en España, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Alejandro Morena ya había advertido que si Quirino Ordaz era nombrado embajador en España sería expulsado del PRI

Desde septiembre pasado, Alejandro Moreno advirtió que si se aceptaba a Quirino Ordaz como embajador de México en España sería expulsado del PRI.

Fue el pasado 13 de septiembre cuando el dirigente nacional del PRI señaló que “las siglas del partido no se utilizan para negociar posiciones”.

Ante la propuesta de Quirino Ordaz como embajador en España, Moreno dijo que frenaría las intenciones del gobierno de Morena para dividir al PRI.

Aclaró que en caso de que el Consejo Político Nacional del PRI no apruebe la licencia de Quirino Ordaz, y él decida aceptar el encargo, eso implicaría la pérdida de la militancia.

Al respecto, indicó que la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del PRI.

“Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, recalcó el líder nacional del PRI.

Quirino Ordaz recibe beneplácito de España

El pasado 28 de enero, Marcelo Ebrard compartió en redes sociales el beneplácito otorgado por el gobierno de España al exgobernador Quirino Ordaz.

Con esto, el Reino de España aceptó como embajador de México en su país al priista propuesto por AMLO.

El beneplácito fue otorgado el pasado 27 de enero por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, cuatro meses después de haber sido solicitado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó su agradecimiento hacia el ministro de Asuntos Exteriores de España por “sus buenos oficios y simpatías” por México, luego de confirmar el beneplácito para Quirino Ordaz.