El ahora exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, recibió un regaño público por parte de su partido, pues el Consejo Político Nacional del PRI resolvió no aprobar su solicitud de licencia para incorporarse al gobierno del presidente AMLO como Embajador de México en España.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, informó que la resolución del Consejo se apegó a un proceso democrático en total libertad donde cada consejera y consejero expresaron su opinión.

Con esto, si Quirino Ordaz decide aceptar la propuesta del presidente AMLO, deberá olvidarse de su militancia en el PRI y viajar a Madrid como un hombre libre, sin la sombra del PRI a su espalda.

La verdad es que el exgobernador no parece muy afectado por la decisión del PRI. Quirino está disfrutando la vida después del gobierno, ese breve periodo de calma una vez concluida la responsabilidad en el poder público.

El sinaloense recurrió a su cuenta de Twitter para compartir que “por primera vez en 6 años”, no tuvo que poner su despertador a las 4:25 de la mañana y pudo pasar un lunes de sábanas largas en compañía de su esposa.

“Buenos días… después de más de seis años sin quedarme en la cama un lunes hasta tarde, les confieso que hoy no puse la alarma a las 4:25 am y vamos despertando, la verdad, se siente bieeenn”

Quirino Ordaz

Quirino Ordaz tiene toda la pinta de que abandonará el partido tricolor y se sumará a la Cuarta Transformación para continuar con el proyecto de AMLO desde Europa. Igual en una de esas regresa para 2024 como candidato a senador.

Por lo pronto, que el exgobernador siga despertándose a la hora que le plazca, que descanse todo lo que tenga que descansar y que disfrute sus últimos días como priista. Ya después será momento de pensar en Madrid y una vida sin “culiacanazos”.