Seguidores de AMLO quieren que el 13 de noviembre, fecha del cumpleaños del presidente, sea un día de descanso oficial.

Así lo plantean simpatizantes de AMLO por medio de una petición que publicaron en la plataforma Change.Org en la que proponen que el cumpleaños del presidente sea un día de descanso oficial.

En su petición, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador piden “oficializar como día de descanso el 13 de noviembre, para celebrar el natalicio de AMLO”.

[object Object]

Piden que cumpleaños de AMLO sea día de descanso oficial para rendirle homenaje

La petición que busca que el 13 de noviembre, día del cumpleaños de AMLO, sea de descanso oficial, tiene hasta el momento de la publicación de esta nota, 193 de las 200 firmas que se piden.

De acuerdo con la publicación, la petición está dirigida al gobierno federal y el congreso de México y fue subida a la plataforma Change. Org por la usuaria Marisol Ordoñez Hernández.

En su exposición de motivos, la promovedora de la petición señala que se propone que el 13 de noviembre sea de descanso oficial, para que se celebre el natalicio del presidente AMLO.

Lo anterior, detalla el texto, con la finalidad de que se tenga una forma con la que se le rinda un homenaje a AMLO por “su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”.

Finalmente, la petición que fue publicada desde el año pasado en Change.Org plantea que en la actualidad solo se conmemoran los días 21 de marzo, es decir el natalicio de Benito Juárez.

Petición en Change.Org sobre día de descanso oficial en cumpleaños de AMLO

Simpatizantes de AMLO apoyan petición para que el 13 de noviembre sea de descanso oficial

En la sección de comentarios de la propuesta, varios de los usuarios que han firmado a favor de ella manifiestan su apoyo tanto a la petición, como al presidente AMLO.

Cabe destacar que las peticiones que se lanzan por medio de la plataforma Change.Org, no cuentan con ninguna validez legal e incluso se han reportado casos de mal uso de datos entre los usuarios.