La madrugada de este sábado 13 de noviembre inició el AMLOFest, para celebrar el cumpleaños número 68 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Unas 50 personas, que han ido aumentando con el correr de las horas, se reunió afuera del Palacio Nacional arrancan el AMLOFest con las tradicionales “Mañanitas” para AMLO.

El festejo, que fue financiado por migrantes mexicanos en Estados Unidos, no le ha faltado nada, pues ha incluido pastel, mariachis y muchas porras para AMLO.

AMLOFest

Por el cumpleaños de AMLO, el AMLOFest inició con mariachis y ‘Las Mañanitas’, afuera de Palacio Nacional

Con alrededor de medio centenar de personas, cuyo ánimo no mermó por el intenso frío que se registraba, inició el AMLOFest alrededor de las 06:30 horas de la madrugada.

Acompañados de un mariachi, que tocó por dos horas, los simpatizantes de AMLO le cantaron las tradicionales “Mañanitas”, mientras se repartían tamales, atole y café.

Luego, comenzaron a bailar y a entonar canciones como el ‘Jarabe Tapatío’ y ‘El Sinaloense’, mientras algunos tomaron un micrófono para dirigirle unas palabras a AMLO:

“Todas estas personas que estamos aquí, con todo nuestro corazón venimos, con todo nuestro cariño, a ofrecerle sus ‘Mañanitas”

Organizadora del AMLOFest

El inicio de la celebración, que se prolongará hasta la noche, también incluyó pastel, así como arreglos florales y globos con los que se adornaron las vallas ubicadas afuera de Palacio Nacional.

AMLOFest

¿Quién financió el AMLOFest?

Uno de los organizadores del AMLOFest dijo que la celebración fue financiada por grupos de migrantes mexicanos que se encuentran en California, Estados Unidos:

“Yo quiero hacer un reconocimiento al movimiento o colectivo ‘Ciudadanos en Defensa del Pueblo’, que armó esto gracias a los hermanos inmigrantes de Santa Bárbara, California”

Organizador del AMLOFest

En tanto, Blanca Benítez, integrante del comité ‘Yo soy México’, informó que la celebración se prolongará por todo el día, con una serie de actividades organizadas también por el colectivo Nueva York 1.

AMLOFest

También, dijo Benitez, se espera el arribo de más grupos musicales hasta las 20:00 horas para amenizar el AMLOFest y expresar su respaldo al Presidente:

“Fueron los migrantes en Los Ángeles, en Nueva York, quienes enviaron dinero para pagar a los mariachis, a la banda, las flores y globos”

Organizadora del AMLOFest

Con información de La Jornada