¿Quiénes podrían ser los candidatos por la presidencia?

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes podrían ser los candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Fiestas patrias para la grande del 2024

Septiembre anuncia el último cuatrimestre del año. Época de celebraciones y también de miedos (infundados o coincidentes) de terremotos en el país. Sin olvidar de lluvias con efectos benéficos y terribles para el territorio nacional.

Todos los años suceden y en cada ocasión (más allá del gobierno en turno), las providencias que se toman para evitar el azote de la naturaleza son pocas o mínimas.

¿Alguno de los posibles candidatos presentará un proyecto plausible y posible de mejorar la atención a las víctimas de estos eventos?

Usted, ¿por quién quiere votar? Este es el tracking de hoy 8 de septiembre

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.9% (una décima menos que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 28.4% (una décima más que ayer) y Adán Augusto López con un 10.7% (cuatro décimas más que ayer).
  • Ricardo Anaya con un 15.5% (dos décimas más que ayer). Seguido por Enrique De la Madrid 13.1% (un punto más ayer) y Margarita Zavala con 10.6% (nueve décimas menos que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 30.5% (ocho décimas menos que ayer), mantiene su liderazgo en MC. Samuel García, gobernador de Nuevo León con 8.6% (dos décimas más que ayer) y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco con 6.7% (cuatro décimas más que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 21.1% (una décima menos que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 14.4% (seis décimas menos que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.3% (tres décimas menos que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.