El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal dijo ser el arma secreta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo a las elecciones 2024.

Durante su participación en una conferencia celebrada en Cancún, Quintana Roo, Ricardo Monreal se expresó acerca de su futuro político, asegurando que seguiría buscando competir por la contienda electoral en 2024.

Ricardo Monreal reveló que la verdadera razón por la que AMLO no lo menciona entre las ‘corcholatas’, es porque en realidad él es el arma secreta rumbo a las elecciones presidenciales.

Misma razón, por la que el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, dijo ser la mejor opción para ser el sucesor de AMLO.

“Es que soy su arma secreta, les quiero decir que me causa entusiasmo, caminé en las colonias y caminé hasta Tulum y vi mucha propaganda sobre todo de dos, de Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López, por actos anticipados de campaña”.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal enlista las cualidades por las que a AMLO le convendría que él fuera el candidato para les elecciones 2024

El senador de Morena también enlistó las cualidades por las que a AMLO le convendría que él fuera el candidato para les elecciones 2024, entre las que destacan:

  • Mayor madurez
  • Experiencia
  • Autonomía
  • Capacidad para llevar a México a mejorar
  • Independencia de criterio.

Por ello, Ricardo Monreal hizo especial énfasis en que no desistiría de obtener la candidatura a la presidencia y lamentó que no haya piso parejo al interior de Morena.

Ricardo Monreal

Lo anterior, según apuntó el también senador de Morena, se debe a que dentro del partido guinda las reglas no han sido claras.

Ricardo Monreal es uno de los aspirantes a las elecciones presidenciales de 2024

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal es uno de los aspirantes a las elecciones presidenciales de 2024.

Datos del tracking diario presentado por SDPnoticias y MetricsMx, que detallan quienes serían los candidatos para la presidencia en el 2024, muestran la aprobación de Ricardo Monreal como aspirante “aliado de Morena”-

Ricardo Monreal ocuparía el segundo puesto con un 11.3 por ciento, seguido por Manuel Velasco exgobernador de Chiapas, y hoy senador del Verde con un 6.9 por ciento de aprobación.

Por arriba de Ricardo Monreal solo estaría el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña con un 23.5 por ciento.

Ricardo Monreal, senador de Morena