Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy:

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Las promesas y los hechos rumbo al 2024

Las promesas de los candidatos son mayores a los hechos. No en balde el dicho: una cosa es dar la palabra y otra ir a segar. Esto es, es muy fácil prometer, pero llevarlo a la realidad es complicado.

Muchas veces las promesas son complicadas de cumplir de inicio, pero hay otras que no es complicado cumplirlas y sin embargo, en el cambio de candidato a autoridad, en lugar de llevarlas a cabo, simplemente se hace lo contrario.

Los hoy posibles candidatos, preferirán prometer lo posible o por conseguir llegar a la grande ofrecerán lo posible e imposible.

Usted, ¿por quién quiere votar?

SDPnoticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Ante lo cual, la medición para el día de hoy refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum tiene 28.4% (seis décimas menos que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 26.7% (cinco décimas menos que ayer) y Adán Augusto López con un 10% (cuatro décimas menos que ayer).
  • Ricardo Anaya con un 14.9% (igual que ayer). Seguido por Enrique De la Madrid 11.2% (un punto más que ayer) y Margarita Zavala con 10% (siete décimas más que ayer).
  • Luis Donaldo Colosio de todos los posibles candidatos es quien tiene la mejor aceptación con un 33% (cinco décimas más que ayer), mantiene su liderazgo en MC. Enrique Alfaro sigue en el tercer puesto con 7.2% (seis décimas menos que ayer), quedando en segundo lugar de MC, Samuel García, gobernador de Nuevo León con 8% (dos menos que ayer).
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 23% (un punto y una décima menos que ayer). Seguido de Ricardo Monreal senador de Morena con un 16% (cinco décimas más que ayer). Por último, en tercer lugar, está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 4.9% (dos décimas más que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.