Los posibles candidatos para el 2024

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy, 3 de mayo.

Usted, ¿por quién quiere votar?

El tracking realizado por MetricsMx es publicado diariamente por SDPnoticias. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Las mediciones se realizan de la siguiente manera:

¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?

  • Claudia Sheinbaum tiene 31% (un punto más que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con 23.3% (siete décimas más que ayer) y Gerardo Fernández Noroña con un 14.2% (siete décimas menos que ayer)

¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la Presidencia?

  • Santiago Creel, diputado federal con un 15.1% (siete décimas más que ayer); Lilly Téllez senadora de la República, con 11.8% (un punto y seis décimas más que ayer), y Alfredo del Mazo con 8% (cinco décimas menos que ayer).

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?

  • Luis Donaldo Colosio con 27.2% (dos décimas menos que ayer), Enrique Alfaro gobernador de Jalisco con 6.8% (dos décimas menos que ayer) y Dante Delgado con 6.7% (tres décimas más que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los dos posibles candidatos.