El camino hacía las elecciones del 2024 sigue tomando forma y el resultado del tracking diario que realizan SDPnoticias y MetricsMX muestran algunas claras tendencias, principalmente entre los rostros políticos que podrían convertirse en los próximos candidatos a la presidencia de México.

¿Alguien recuerda cuando se podía caminar en las calles sin cubrebocas? Pues en la CDMX se retorna a la normalidad, si bien en el transporte público y lugares cerrados se deberá seguir usando la máscarilla.

¿Habrá ayudado el levantamiento de dicha restricción a que Claudia Sheinbaum subiera cuatro décimas en el tracking diario?

Claudia Sheinbaum sigue siendo la posible candidata mejor posicionada

Lo cierto es que Claudia Sheinbaum sigue siendo la posible candidata mejor posicionada en cuanto a intención de voto de la ciudadanía dentro de los pre candidatos Morenistas que suenan para la elección presidencial del 2024.

Este fin de semana a los dos posibles candidatos punteros de Morena les fue mejor que al resto de las figuras que destacan en la alianza opositora y en Movimiento Ciudadano.

Metrics Mx y SDP Noticias llevan un seguimiento diario de los posibles candidatos por las dos posibles alianzas políticas y por el partido naranja. En todos los casos se grafica únicamente los dos posibles candidatos que van a la delantera de su respectivo adscripción política.

El tracking diario de SDP Noticias es un ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX para poder determinar desde hoy quién, de estar en la elección de 2024, se perfila como el o la más votado(o) dentro de cada escenario político.

Ofrece el cambio diario en la percepción ciudadana de los posibles candidatos.

Los resultados del tracking diario para este 3 de abril muestran los siguientes datos:

  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sigue liderando en Morena con 31.8%, seguida de Marcelo Ebrard con un 27.2%.
  • Hoy es el segundo día desde que se iniciaron las mediciones, en que Lilly Téllez supera a Ricardo Anaya, ella teniendo un 11.3% (igual que ayer) y Anaya decreció un poco más quedando en 10.3%. Cualquiera de ellos sería el candidato si se logra la alianza del PAN-PRI-PRD.
  • Movimiento Ciudadano, quien insiste en ir solo, tiene a Luis Donaldo Colosio Riojas con un 27.3% de las preferencias y a Enrique Alfaro se mantiene con un 7.7%.
TRACKING DIARIO DE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA 2024

El tracking diario de SDP Noticias y MetricsMX seguirá puntualmente las tendencias en cuanto a posibles candidatos presidenciales rumbo a la elección de 2024.

Este se realiza a través de encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales, margen de error +/-3.02% y un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran solo los punteros.