¿Quién va ganando para ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard? ¿Cómo va la oposición a AMLO en su elección de candidato? ¿Va a ser Colosio candidato a la presidencia?

El tracking diario de SDPnoticias es un ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX para poder determinar desde hoy quién se perfila para estar en la elección de 2024 y competir por la presidencia de México.

Los resultados del tracking diario para este 29 de marzo muestran los siguientes datos:

  • En Morena, la competencia directa enfrenta a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. La Jefa de Gobierno de la CDMX se ubica a la cabeza con 33.5% de las preferencias, mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suma un 24.9% de las preferencias.
  • En la oposición a AMLO (que concentra aspirantes de PRI, PAN y PRD), la carrera por ahora ubica a dos contendientes: Ricardo Anaya, con 15%, y la senadora Lilly Téllez, con 8.1%. La tendencia se mantiene estable entre ambos aspirantes.
  • En Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, suma un 32.8% de las preferencias, mientras que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aparece con un 8.9%.

El tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX seguirá puntualmente las tendencias en cuanto a posibles candidatos presidenciales rumbo a la elección de 2024.

El tracking diario se realiza a través de encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales, margen de error +/-3.02% y un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran solo los punteros.