La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los que no creían que sería posible construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a visitarlo y usarlo.

Sheinbaum dijo que los escépticos se van a sorprender cuando lo usen pues lo van a disfrutar aunque sea en silencio, señaló durante la inauguración del AIFA.

“Hago un llamado a todas y todos los aún escépticos a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que se integren al proyecto donde los intereses de la nación y el pueblo están por encima de la corrupción... Estoy convencida, inclusive, que algunos de nuestros adversarios, cuando usen el AIFA lo disfrutarán aunque sea en silencio.”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Y es que señaló en su crítica que hay quienes aún no entienden que México ya cambió.

AIFA constituye esencia de la 4T: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que el AIFA constituye la esencia de la Cuarta Transformación pues se antepone la protección de recursos y visión de futuro.

“El AIFA... constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México frente al negocio, el privilegio y la entrega de nuestros recursos para el beneficio de unos cuantos se antepone... un proyecto racional, coherente...¿Quién puede estar en contra de esto? Solo aquellos que miran exclusivamente por sus intereses personales”

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Recordó que dijeron que era imposible construir un aeropuerto en esa zona por diversas razones como la existencia de una montaña o que era imposible tener dos aeropuertos en el Valle de México.

Claudia Sheinbaum critica “fallido” aeropuerto de Texcoco

Claudia Sheinbaum aprovechó para criticar el proyecto del llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se ubicaría en Texcoco.

Recordó que ese “proyecto fallido” buscaba cerrar la Base Aérea de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los alrededores se iban a otorgar a constructoras a pesar de la inestabilidad del suelo y los riesgos de inundación.

La jefa de gobierno manifestó que ese proyecto era costoso no solo en su construcción sino también en su mantenimiento.

Claudia Sheinbaum reconoce tenacidad de AMLO

La mandataria capitalina reconoció la tenacidad, rectitud y perseverancia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues nunca ha abandonado la lucha en favor de los ciudadanos.

También agradeció a todo el personal del Ejército Mexicano, a quienes se refirió como “pueblo uniformado”.

Y recordó que el Ejército apoyó a la ciudadanía en seguridad, vacunación además de en estas obras titánicas.