Demián Duarte, uno de los reporteros de la conferencia mañanera de AMLO, está juntando firmas a través de la plataforma change.org para el desafuero de la senadora Lilly Téllez.

Hasta el 13 de mayo de 2022, la petición del reportero de la mañanera de AMLO contra Lilly Téllez tiene más de 174 mil firmas.

La plataforma Change.org solicita al menos 200 mil para que esta petición sea válida, por lo que aún faltan al menos 25 mil firmas en total.

Demián Duarte, originario de Sonora como la senadora, argumenta con solicitar un juicio político para el desafuero de Lilly Téllez.

La petición del reportero y youtuber detrás de “Sonora Power” contra la senadora del PAN inició hace más de un año.

Petición de  juicio político de desafuero en contra de Lilly Téllez/captura de pantalla

¿Por qué quieren un juicio político para el desafuero de Lilly Téllez?

De acuerdo con la plataforma y una entrevista a Demián Duarte en esta petición ciudadana las razones por las que quieren un juicio político para el desafuero de la senadora del Partido de Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez son las siguientes:

  • La senadora Lilly Téllez promueve la infomedia, porque según la plataforma ella ha difundido noticias falsas sobre la pandemia de Covid-19 en México
  • Terrorismo digital, lo que según la petición en la plataforma realiza al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal
  • El ataque verbal hacia el periodista Vicente Serrano
  • Porque algunos ciudadanos de Sonora no se sienten representados por la senadora
  • No realiza su trabajo en el Senado y la consideran un “error político”

Además otra de las razones que plantean tanto en los motivos de la petición, así como el mismo reportero es que presuntamente ella sólo se aprovechó del efecto de la llamada “OLA AMLO” para llegar al cargo público que ostenta, para después cambiarse al PAN.

Finalmente se espera que al reunir estas firmas se pueda enviar con las autoridades correspondientes para que se pueda llevar a cabo el juicio político de desafuero contra Lilly Téllez.

Por ahora la senadora del PAN, Lilly Téllez no se ha manifestado en estos días sobre esta petición ciudadana que exige su desafuero de su cargo público, aunque anteriormente ella se había burlado de Demián Duarte.