SDP Noticias y MetricsMx presentan el tracking diario de lo posibles candidatos para la presidencia en las elecciones 2024. Estos son los resultados para hoy domingo 2 de octubre de 2022.

Tracking diario SDP Noticias Metrics MX
Tracking diario SDP Noticias metrics MX

Elecciones 2024: 2 de octubre y los posibles candidatos al 2024

El 2 de octubre no se olvida. ¿qué es lo que no se olvida?, ¿los estudiantes?, ¿lo que pedían?, aquellos estudiantes olvidaron sus peticiones.

Este 2 de octubre tiene aparejado que estamos exactamente a dos años de que el nuevo presidente, a elegirse en las elecciones 2024, ya esté en funciones, además estamos exactamente a un año y ocho meses de las elecciones del 2 de junio.

Elecciones 2024: Usted, ¿por quién quiere votar?

SDP Noticias publica el tracking diario realizado por MetricsMx. Este ejercicio ofrece un seguimiento diario y puntual a la intención de la ciudadanía sobre los posibles candidatos. De esta forma el ciudadano puede tener un mejor pulso de estos y también, de cómo reaccionan los posibles votantes a las propuestas, trabajo o dichos de unos y otros.

Las mediciones se realizan de la siguiente manera:

¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en las elecciones 2024?

  • Claudia Sheinbaum tiene 31%, (cinco décimas más que ayer). Seguida por Marcelo Ebrard con un 29% (cuatro décimas más que ayer).

· ¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato del PAN a la Presidencia

  • Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, con 16% (cuatro décimas menos que el día de ayer), seguido de Mauricio Kuri, actual gobernador de Querétaro con 14.1% (nueve décimas más que ayer)

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato del PRI a la Presidencia

  • Enrique De la Madrid con 15.1% (tres décimas menos que ayer) y Beatriz Paredes con 15.1% (una décima menos que ayer), están empatados.

De los siguientes políticos, ¿por quién es más probable que votara si fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?

  • Ricardo Monreal, actual senador de la república con un 17.1% (igual que ayer), y con 13.6% por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (un punto y dos décimas más que ayer).

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los dos posibles candidatos.