Salma Luévano, diputada federal de Morena, se rapó en protesta por el discurso transfóbico de Gabriel Quadri, diputado del PAN.

“El cabello crece, las vidas no regresan”, escribió Salma Luévano en su cuenta de Twitter.

En su publicación, Salma Luévano dijo que hacía responsable a Gabriel Quadri por cualquier crimen de odio en contra de cualquier persona trans.

¿Quién es Salma Luévano?

Salma Luévano es considerada —junto a su compañera María Clemente— como la primera diputada transgénero en formar parte de Cámara de Diputados en México.

La diputada Salma Luévano, de 53 años de edad, forma parte de la 65 Legislatura, en representación de Aguascalientes, de donde es originaria.

Además de diputada, Luévano Luna  es también empresaria y activista por la diversidad sexual.

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, Salma Luévano cuenta con trayectoria política en favor de los derechos humanos.

La diputada trans también fue coordinadora general del Comité Orgullo Lésbico Gay en Aguascalientes, así como presidenta del colectivo ‘Juntes por el Camino de la Diversidad’ de 2017 a 2021.

Salma Luévano es empresaria del ramo restaurantero, propietaria del bar “Morbo”.

Asimismo, es diseñadora de imagen y estilista profesional, propietaria de diversos salones de belleza que llevan su nombre en Aguascalientes.

Salma Luévano, diputada de Morena, se rapa por discurso transfóbico de Gabriel Quadri

Tras el discurso transfóbico de Gabriel Quadri, Salma Luévano se rapó y expresó su sororidad con las mujeres trans que son víctimas de discursos de odio, mismos que dijo: “casi siempre terminan en crímenes de odio”.

“Ya basta, ni una más”, protestó la diputada Salma Luévano.

“Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta, ni una más a ti, Gabriel Quadri, te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, dijo.

Diputada Salma Luévano

Cabe señalar que Gabriel Quadri se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de la personas trans.