Salma Luévano, es la primera diputada transgénero en formar parte de la 65 Legislatura de México, con representación de Aguascalientes.

El día de hoy, Salma Luévano, conocida por ser la primera diputada transgénero en México, tomo protesta para formar parte del gobierno de la mano de Morena.

México ya tiene a su primera diputada transgénero: Salma Luévano

Con un vestido blanco con transparencia, decorado con brillantes plateados y unas alas adornadas la bandera transgénero y la leyenda ‘Morena’, fue como llegó Salma Luévano a la Cámara de Diputados.

Salma Luévano, diputada federal de Aguascalientes.

Salma Luévano fue elegida como diputada plurinominal por el distrito 2 en Aguascalientes, en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Hoy -29 de agosto-, Salma Luévano llegó a la cámara de diputados en la Ciudad de México, ha tomar protesta a su cargo como diputada.

Asimismo, fue reconocida por ser la primera mujer transgénero en obtener una diputación federal.

Por medio de su cuenta de Twitter, Salma Luévano agradeció el apoyo que le brindaron para llevar a la diputación.

“Gracias a Dios y mi Madre a mi partido #morena4T a todas, todos y todes y a mi hermanas #fuerzatrans y esta diputación es de ustedes no solo mía”.

Salma Luévano en Twitter.
Salma Luévano, diputada federal de Aguascalientes.

Salma Luévano calificó al grupo parlamentario de Morena como “incluyente, progresista y diversa”.

María Clemente; diputada transgénero por la Ciudad de México

Por primera vez en la historia de México, 2 mujeres transgénero ocuparán una silla en la cámara de diputados del país; Salma Luévano y María Clemente.

Así como Salma Luévano, María Clemente fue elegida como diputada federal, sin embargo, la segunda logró posicionarse en la Ciudad de México, correspondiente a Tláhuac.

María Clemente, diputada federal por la CDMX.

María Clemente también fue electa por Morena, la cual dijo tener el objetivo de “impulsar la agenda legislativa por la Diversidad Sexual”.

La diputada transgénero aseguró luchar por una “agenda progresista, incluyente y siempre buscando las mejores condiciones de vida para los capitalinos”.

María Clemente, diputada federal por la CDMX, toma de protesta.