El diputado del PAN que el 25 de noviembre se cambió a Morena, Roberto Valenzuela, aseguró que su renuncia al partido albiazul se debió a 2 factores, entre los que destacan supuestas amenazas que recibió del exlegislador Javier Luévano.

Fue en un oficio entregado a la Mesa Directiva del Palacio San Lázaro, donde el diputado comunicó su decisión, en la cual reiteró su apoyo hacia los pueblos originarios.

“Estoy presentando una denuncia en contra del ex diputado federal panista Javier Luévano Núñez y quienes resulten responsables si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad”

Roberto Valenzuela Corral
Roberto Gaudelli, Oscar Cadena, Hèctor Valenzuela, Rafael Garcìa, Oscar Espinosa Villarreal, Eduardo Barroso

Diputado del PAN dice que su cambió fue “porque no encontró empatía”

El diputado del PAN también agregó que su cambio hacia Morena también fue porque “no encontró empatía y auténtico interés en ayudar” por parte de su partido.

Lo anterior, ya que el diputado fue acusado “de traición” al entregar su voto a Pablo Gómez, actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Mi cambio de afinidad política también es porque no encontré la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados”.

“La prueba está en que al expresar mi voto a favor de un hombre probo como Pablo Gómez para encabezar la UIF, fui insultado, me acusaron de traidor y corrupto”, señaló.

Por ello, el ahora miembro de Morena destacó que quienes lo denigraron no solo lo están insultando a él, sino también a los pueblos indígenas, de los cuales se siente orgulloso.

“A los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convicciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas”.

Soy orgullosamente de raíces mazahua y de origen humilde al igual que mis hermanos”, dijo.

Roberto Valenzuela Corral se une a Morena

Diputado del PAN reitera apoyo a Pablo Gómez de la UIF

Por otra parte, el diputado del PAN le reiteró a sus compañeros de Morena su apoyo al titular de la UIF, Pablo Gómez, pues reconoce que es la mejor opción para México.

“Ayer voté a favor de la ratificación de Pablo Gómez por convicción y reconocimiento a su trayectoria, porque es la mejor opción y porque de antemano sé que su desempeño será a favor del pueblo de México”.

Roberto Valenzuela Corral

Asimismo, destacó que está dispuesto a pasar por una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Esto con el fin de comprobar que su salida del Partido Acción Nacional (PAN) no fue por dinero, sino por convicción propia.

“Pido a la UIF que me revisen a mí y mi familia, que vean mis finanzas y lo continúen haciendo durante mi gestión. Esto para responder a quienes especulan que mi salida del PAN es por dinero”, expresó.