¿Quién es René Sánchez Galindo, esposo de Ana Elizabeth García Vilchis a quien la senadora Lilly Téllez ha presentado un exhorto para que se investigue su patrimonio?

Actualmente René Sánchez Galindo, esposo de Ana Elizabeth García Vilchis, quien encabeza el segmento “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” en la mañanera del presidente AMLO, se desempeña como Consultor Jurídico del Ejecutivo Federal.

Sin embargo, en 2018, René Sánchez Galindo se desenvolvía como activista, reconocido por su labor social en la defensa del maíz y la lucha contra los transgénicos.

René Sánchez y Ana Elizabeth García Vilchis se meten en la fila de las elecciones internas de Morena

René Sánchez y Ana Elizabeth García Vilchis fueron captados metiéndose en la fila de las elecciones internas de Morena el pasado domingo 31 de julio.

El consejero jurídico fue interceptado por un militante de Morena, quien lo saludo y le recordó que se encontraba en la salida de la fila y le reclamó que se haya colado.

Sin embargo, René Sánchez aclaró que sólo lo hizo porque llevaban a su hijo con ellos.

René Sánchez Galindo, esposo de Ana Elizabeth García Vilchis, es acusado de exigir cuotas a cambio de favores

Posteriormente en 2019, el esposo de Ana Elizabeth García Vilchis fue invitado por la entonces alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a ocupar el cargo de secretario de gobernación municipal.

La administración de René Sánchez Galindo se vio envuelta en polémica al ser acusado por comerciantes ambulantes de exigir cuotas a cambio de otorgarles permisos para laboral.

Pese a que las acusaciones en contra de Sánchez Galindo y el comercio ambulante en Puebla fue en aumento, el esposo de Ana Elizabeth García Vilchis decidió competir como candidato de Morena a una diputación federal por el distrito 12 de Puebla.

René Sánchez Galindo

Sánchez Galindo fue derrotado por el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Gerardo Riestra Piña, quien tomó posesión en 2021.

Rumores aseguran que René Sánchez Galindo habría cometido omisiones en cuanto a robo de gas en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, lo que más tarde originó una explosión el 31 de octubre de 2021.

Según indican las acusaciones en su contra, el actual Consultor Jurídico, René Sánchez Galindo cometió dichas omisiones para ostentar el cargo que ahora desempaña, no obstante, la información no ha sido confirmada.

¿Por qué Lilly Téllez pide que se investigue a René Sánchez Galindo, esposo de Ana Elizabeth García Vilchis?

La senadora panista, Lilly Téllez, ha presentado un exhorto ante la Cámara de Senadores para que se investigue el patrimonio de René Sánchez Galindo.

Lo anterior debido a que la declaración patrimonial que presentó el mismo René Sánchez Galindo, detalla que el funcionario tiene siete propiedades valuadas en 598 mil 800 y 5 millones 339 mil 471 pesos.

El documento presentado por Lilly Téllez cuestiona cómo el funcionario adquirió los inmuebles si con los pagos que percibe no le alcanza para ellos.