Ana Elizabeth García Vilchis presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana de la conferencia mañanera de hoy 10 de abril del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esta ocasión, la vocera del Quién es quién las mentiras de la semana expuso 2 falsedades que fueron difundidas por medios de comunicación y opositores en los últimos días.

Asimismo, García Vilchis presentó la sección Quién es quién en los bots, en donde realizó una explicación de la campaña en contra de AMLO en redes sociales y medios de comunicación.

Quién es quién en las mentiras de la semana: Súper peso provoca menciones de la oposición

En la primera falsedad del Quién es quién en las mentiras de la semana, se señaló a periodistas y opositores por desmeritar las buenas noticias para México, como la relación del costo peso-dólar.

Y es que la vocera del Quién es quién en las mentiras de la semana transmitió un video en donde Joaquín López-Dóriga informa que el dólar se cotizó a 16.35 pesos, lo que señaló como “inexplicable”.

Igualmente, el periodista afirmó que las políticas públicas del gobierno de AMLO no son la razón de que la moneda estadounidense se cotice a tal precio, luego de que en 2022 estuvo a 25 pesos por dólar.

Sin embargo, Ana Elizabeth García Vilchis afirmó que en caso de que existiera devaluación del peso, los opositores y periodistas sí culparían a AMLO y a su gobierno de la situación, aunque ahora afirman que la fortaleza de la moneda se da por “factores externos de la economía internacional”.

En ese sentido, y ante el precio del dólar, la vocera de la sección también recordó a los personajes que auguraron un mal destino para la economía del país, entre ellos:

  • Chumel Torres
  • Pedro Ferris
  • Leo Zuckerman

Quienes pronosticaron un elevado precio del dólar si AMLO llegaba a la presidencia del país, por lo que García Vilchis subrayó que sus “proyecciones y dichos son falsos”.

[object Object]

Quién es quién en las mentiras de la semana: Allanamiento a Embajada de México en Ecuador

La segunda mentira de la sección se dedicó a Ciro Gómez Leyva, Manuel Feregrino y a todos los opositores que avalaron el allanamiento a la embajada de México en Ecuador, el pasado 5 de abril.

La vocera del Quién es quién en las mentiras de la semana expresó su “indignación por la falta de objetividad y sentido patriótico” de los personajes que apoyaron la irrupción al territorio mexicano, y que acusaron a AMLO como responsable de la acción de Ecuador.

Pues, según García Vilchis, con ello la oposición “mostró su verdadero rostro al justificar la irrupción de la embajada de México en Ecuador”, a pesar de que se violó el derecho internacional.

Y es que, según señaló en Quién es quién en las mentiras de la semana, el acto de Ecuador causó la condena internacional de 20 países de América, 9 de Europa, la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aunque en México el verdadero rostro represor de la oposición avaló y aplaudió al gobierno de Ecuador, por lo que Ana Elizabeth García Vilchis los describió como “antipatriotas y neofascistas”.

Entre ellos, señaló a:

  • Indira Kempis
  • Mariana Gómez del campo
  • Marko Cortez
  • Gabriel Quadri
  • Lilly Téllez
  • Pascal Beltran del Río
  • Joaquin Lopez-Dóriga
  • Dolía Estevez
  • Ricardo Salinas Pliego

Además, la vocera del Quién es quién en las mentiras hizo una mención especial a Ciro Gómez Leyva y Manuel Feregrino, a quienes señaló por “mofarse” de la advertencia de allanamiento de AMLO.

La vocera también exhibió un video en donde los periodistas cuestionan la declaración de AMLO y se burlan de ello, pidiendo que recuerden las normas internacionales “al mundo”, para que no se metan en la embajada.

“Jamás en la vida, pues por eso la vida diplomática se rige entre los países así, ¿no? Además creo que en tiempos de Marcelo Ebrard ya también sacamos a alguien creo que de Bolivia, ¿no? Lo sacamos porque estaban a punto de matarlo. Lo sacamos para México, la familia de Evo Morales o Perú, en alguno de los dos países, ya lo hicimos, Ciro, porque es lo que se vale, justamente, es estabilidad y el intercambio de los respetos a partir de los convenios de Relaciones Exteriores, pero avísenle al mundo, no vaya a ser que se nos meta a la Embajada”

[object Object]

Quién es quién en los bots de la semana: Carlos Loret de Mola alienta campaña contra AMLO y su familia

Finalmente, Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección Quién es quién en los bots de hoy 10 de abril, en donde acusó a Carlos Loret de Mola de estar detrás de campañas en contra de AMLO.

La funcionaria de presidencia compartió un botón de muestra sobre cómo se llevan a cabo los ataques en contra de AMLO y su familia, así como de funcionarios y obras de la 4T.

En éste, exhibió a Carlos Loret de Mola, por estar detrás de cientos de anuncios que se han publicado en Facebook atacando a AMLO y su familia.

Se trata de 214 anuncios publicados en el periodo del 30 de enero al 11 de abril, donde atacan atacan al presidente y a su familia, y en los cuales, según dijo García Vilchis, han gastado 10 millones de pesos.

Además, acusó que hay más de 600 mil menciones de las cuentas de Carlos Loret de Mola relacionadas con información de AMLO, su familia y las obras de la 4T.

De igual forma, expuso que en las 10 semanas de la campaña contra AMLO en X, se logró descubrir que los bots de la red social se activan entre las 4 y 6 am, y que tienen mayor presencia durante las conferencias mañaneras del presidente.

[object Object]