El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que su candidato a las elecciones 2023 en el Estado de México (Edomex) será Enrique Vargas del Villar.

Así lo informó el partido luego de que Morena anunciara a su candidata para el mismo proceso, Delfina Gómez, ganadora de la encuesta.

Enrique Vargas dice que le va a ganar a Delfina Gómez

Enrique Vargas el Villar pronto se dirigió a Delfina Gómez y contra la Cuarta Transformación.

“En acción Nacional estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”

Enrique Vargas del Villar. Candidato PAN Edomex

Agregó que en el PAN están en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no se va a permitir que se instale un retroceso disfrazado de transformación.

Tuit Enrique Vargas

¿Y la alianza Va por México irá con Enrique Vargas del Villar?

Sobre los escenarios a los que hace mención Enrique Vargas del Villar, los conformantes de la alianza Va por México, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún no se han pronunciado al respecto y continúa la duda de si van a ir en alianza en estas elecciones.

Únicamente Jesús Zambrano, del PRD, ha coincidido en lanzarse contra Delfina Gómez sobre el episodio de Texcoco.

Hace dos meses Marko Cortés dijo que existía la posibilidad de que el PAN vaya solo en las elecciones 2023 y que la militancia lo decidiría.

Marko Cortés: Candidatura de Delfina Gómez es premio a delincuentes

Para el dirigente del PAN, Marko Cortés, la candidatura de Delfina Gómez es un premio a delincuentes, ello por el escándalo de “diezmos” a trabajadores en Texcoco, Edomex.

Por ello dijo que ante la candidatura de Delfina Gómez, caracterizada por el cinismo y la corrupción, está el perfil de Enrique Vargas del Villar.

Enrique Vargas se reunió con Enrique Peña Nieto en Madrid

Enrique Vargas del Villar confirmó que tuvo un encuentro con el ex presidente Enrique Peña Nieto en Madrid, España, por “casualidad”.

Dijo, en entrevista con Adela Micha, que no lo buscó directamente sino lo encontró brevemente en un restaurante y que es un gusto platicar con cualquier ex presidente de México.

Señaló que eso fue hace meses en Madrid, cuando acompañó a su hija a su viaje de generación.

Detalló que solo platicó con él durante tres minutos, que le dio gusto verlo bien, y que hablaron de “cómo vas”, la “unidad”, “lo normal que se dice entre dos políticos”.

Enrique Vargas del Villar descarta que Enrique Peña Nieto se meta en elección 2023 del Edomex

El candidato panista descartó que Enrique Peña Nieto se esté metiendo en el la elección 2023 del Edomex, ello por la disciplina del partido en cuanto a ser institucionales.

¿Quién es Enrique Vargas del Villar?

Enrique Vargas del Villar actualmente es coordinador de diputados locales en el Congreso del Edomex.

Ha sido presidente municipal de Huixquilucan dos veces y diputado local en el Edomex también dos ocasiones.

Actualmente su esposa, Romina Contreras Carrasco, es presidenta municipal de la misma localidad.

También es empresario y egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación

Por su parte, Delfina Gómez es titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cargo que deberá dejar. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que será sustitutida por otra mujer.

Delfina Gómez dejó atrás con gran diferencia a Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, como aspirantes a la candidatura de Morena.