Galilea Montijo y Fernando Reina Iglesias se sumaron a la lista de separaciones de este 2023, luego de que confirmaron su divorcio en marzo.

Luego de varias especulaciones que señalaban que la pareja ya se encontraba separada desde hace tiempo, Galilea Montijo aseguró que con Fernando Reina Iglesias seguiría teniendo una buena relación por el bienestar de su hijo Mateo.

A través de un comunicado, Galilea Montijo, de 50 años de edad, dijo estar separada de Fernando Reina Iglesias tras 11 años de matrimonio, ruptura que se da por decisión mutua.

De acuerdo con la conductora de Hoy, la ruptura se debe a las diferencias que comenzaron a tener durante y después de la por Covid-19.

Tras su separación de Galilea Montijo, muchas personas se han cuestionado sobre quién es Fernando Reina Iglesias -de 45 años de edad-, aquí te contamos todo lo que se sabe del político.

[object Object]

Fernando Reina Iglesias celebra su soltería, pero usuarios ven algo raro en su video

Luego de que confirmó su separación Fernando Reina Iglesias, Galilea Montijo se ha mostrado muy enamorada de su novio, el modelo español Isaac Moreno -de 42 años de edad-.

Sin embargo, muchos se han cuestionado qué ha pasado con Fernando Reina Iglesias luego de que surgió el rumor de que volvería a ser padre y eso había sido la causa de su separación de Galilea Montijo.

En medio de todos los rumores, Fernando Reina Iglesias compartió un video donde aseguró que se encuentra pasando el mejor momento de su vida ahora que se encuentra soltero.

“Soltero y bien feliz. Quiero compartirte por qué creo que darme prioridad ha sido un juego ganador en este momento de mi vida”

Fernando Reina Iglesias
[object Object]

En su video, Fernando Reina Iglesias enlistó los beneficios de la soltería y aseguró que eso le ha permitido poder enfocarse en él y sacar avante varios proyectos laborales, así como pasar tiempo con sus hijos.

Fernando Reina Iglesias aseguró que no necesita una pareja para encontrar la felicidad, pues ahora que se encuentra soltero ha podido disfrutar de sus beneficios.

“Yo creo que primero hay que aprender a ser feliz con uno mismo para poder despuésbuscar una pareja y encontrar la felicidad juntos como personas”

Fernando Reina Iglesias

De acuerdo con Fernando Reina Iglesias estas son las ventajas de estar soltero:

  1. La relación con sus hijos se fortaleció pues tiene más tiempo para fomentar lazos más fuertes con ellos
  2. Ha podido realizar varios proyectos personales, como llevar un torneo de pádel a Acapulco
  3. Ahora se ha podido auto conectarse, pues tiene tiempo de calidad con él mismo para su desarrollo personal

Fernando Reina Iglesias aseguró que la soltería es una “etapa de crecimiento, de fortalecimiento de relaciones y de reencuentro contigo mismo”.

En su video, Fernando Reina Iglesias les pidió a los solteros que aprovechen este tiempo para estar con ellos mismos.

Fernando Reina Iglesias puntualizó que la felicidad no depende de una pareja sino de cada persona.

Usuarios ven algo raro en el video de Fernando Reina Iglesias sobre la soltería

El video de Fernando Reina Iglesias surgió luego de que Galilea Montijo compartió con la prensa que su exesposo también estaba estrenando novia.

Galilea Montijo destacó que le ponía muy feliz ver que Fernando Reina Iglesias se encontraba bien y que ya tenía novia.

“Es lo más sano, decir las cosas como son, yo a él lo quiero ver feliz, parece que ya tiene novia, lo cual me da muchísimo gusto, porque aquí lo más importante es que todos seamos felices, los niños están conscientes de eso, que es lo más importante para él y para mí”

Galilea Montijo

Tras estas declaraciones de Galilea Montijo, Fernando Reina Iglesias compartió su video en el que aseguraba que estaba feliz siendo soltero.

Sin embargo, usuarios señalaron que en su video no mostraba la felicidad que decía tener e incluso algunos consideraron que lo había subido por ardido.

“Jajajajaja pues ya que le queda decir”, “Ella acaba de decir en un a entrevista que cree que el ya tiene novia a lo mejor por eso hizo este video”, “Ahora créelo”, “Puedes hacer triunfos junto con tu familia y también solo”, señalaron algunos usuarios.

“Estás soltero feliz pues no se te ve”, “Jajajajajja no le creo”, “Soltero o en pareja puedes hacer todo eso sabiendo compartir”, “Que bueno que seas feliz. Solo avísale a tu cara”, se puede leer en su video.

Pero ¿quién es Fernando Reina Iglesias?

Fernando Reina Iglesias, de 45 años de edad, es un empresario y político mexicano originario de Acapulco, Guerrero.

Como parte de su trayectoria académica, Fernando Reina Iglesias estudió la licenciatura en mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Posteriormente, Fernando Reina Iglesias cursó la maestría en administración de negocios internacionales en la Universidad Internacional (Uninter). Así como también la maestría en gestión de políticas públicas en el ITESM.

Aficionado del deporte, específicamente en esquí acuático descalzo, se coronó campeó en los Estados Unidos en la división Jr. en 1998. Once años más tarde sumó un trofeo al arrasar en la categoría abierta.

El 7 de marzo de 2011 rompió el récord mundial de esquí acuático descalzo a los 22 años y en agosto de ese mismo año se casó con la conductora mexicana Galilea Montijo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Con Galilea Montijo tiene un hijo de nombre Mateo, nacido en 2012.

[object Object]

Fernando Reina Iglesias en la política

En agosto del 2005 a abril del 2008, Fernando Reina Iglesias fungió como director general de promoción y fomento al desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero.

En dicho cargo, estuvo al frente del desarrollo del Atlas de la inversión turística de Guerrero, con el fin de detonar el desarrollo de los diversos municipios con vocación turística.

A partir de enero de 2009, fue regidor en el ayuntamiento de Acapulco, donde presidió la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Asimismo, se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vocal de las Comisiones de Turismo y Hacienda.

Fernando Reina Iglesias ( Instagram @reinaiglesias)

Fernando Reina Iglesias se rodea de polémica

Fernando Reina Iglesias causó polémica en 2011, todavía como regidor de Acapulco, cuando utilizó ilegalmente un helicóptero (ambulancia aérea) perteneciente a la Secretaría de Salud de Guerrero, con la finalidad de romper un récord de esquí acuático.

El 3 de enero de 2013, se integró al gobierno de Enrique Peña Nieto como coordinador de delegados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Recientemente, el político se desempeñó como tesorero del gobierno de Atizapán, Estado de México, hasta que fue relacionado con el caso de Inés Gómez Mont.

Se especula que tanto Fernando Reina Iglesias como Galilea Montijo se habrían mudado a Estados Unidos por su probable vínculo con el caso de Inés Gómez Mont.

Fernando Reina Iglesias