El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que deportará al empresario Carlos Federico Valenzuela tras ser detenido por autoridades de dicho país.

ICE señaló que Carlos Federico Valenzuela es considerado como prófugo de la justicia en México, motivo por el cual será deportado para que responda por las acusaciones en su contra.

Pero, ¿quién es Carlos Federico Valenzuela? Esto sabemos acerca del empresario que deportará ICE.

¿Quién es Carlos Federico Valenzuela? El empresario mexicano detenido por ICE

Carlos Federico Valenzuela es un empresario mexicano, originario de Nayarit, quien huyó a Estados Unidos en busca de evadir a la justicia en México.

Es señalado por delitos graves, por lo que podría pasar el resto de su vida en prisión.

Carlos Federico Valenzuela

¿Qué edad tiene Carlos Federico Valenzuela?

Carlos Federico Valenzuela tiene 63 años de edad.

¿Quién es la esposa de Carlos Federico Valenzuela?

No se cuenta con información acerca de la vida privada de Carlos Federico Valenzuela que permita conocer si se encuentra casado.

¿Qué signo zodiacal es Carlos Federico Valenzuela?

Debido a que se desconoce la fecha de nacimiento exacta de Carlos Federico Valenzuela, no es posible establecer cuál es su signo zodiacal.

¿Cuántos hijos tiene Carlos Federico Valenzuela?

Se desconoce si el empresario Carlos Federico Valenzuela tiene hijos.

¿Qué estudió Carlos Federico Valenzuela?

Carlos Federico Valenzuela cuenta con estudios en Administración.

¿En qué ha trabajado Carlos Federico Valenzuela?

Carlos Federico Valenzuela era dueño y presidente de la empresa constructora Dynamica, la cual utilizó para la comisión de los delitos que se le acusan.

Carlos Federico Valenzuela será deportado a México por ICE tras detención

Luego de dar a conocer su detención en Houston, Texas, el ICE manifestó que inició el proceso para deportar a Carlos Federico Valenzuela.

Está acusado por delitos de:

  • Fraude inmobiliario y extorsión
  • Crimen organizado
  • Despojo de terrenos en zonas como Bahía de Banderas

Carlos Federico Valenzuela sería responsable de liderar una red dedicada a dichos delitos, afectando a cientos de propietarios de terrenos.

Además, el empresario estaría relacionado a un ecocidio por la desaparición de un laguna natural, toda vez que en la zona desarrolló un conjunto habitacional.

Carlos Federico Valenzuela será deportado por ICE