Tras la visita de la diputada América Rangel al restaurante Sonora Grill para presumir que no la discriminaron, en redes sociales ya han comenzado a preguntarse, ¿quién es la abanderada del PAN?

Fue el pasado 3 de agosto, cuando la diputada del PAN, América Rangel, visitó las instalaciones del restaurante Sonora Grill para presumir que no la discriminaron.

“A los progres victimistas les aclaro que soy morena y nadie me discriminó”, escribió la abanderada del PAN en redes sociales al adjuntar una fotografía al interior de Sonora Grill.

Dicha publicación causó polémica entre los internautas, ya que se da en medio de un debate público que acusa al establecimiento de dividir a sus comensales en zonas de acuerdo con su color de piel.

Lo anterior pese a que Sonora Grill rechazara que existan prácticas racistas y de discriminación hacia sus clientes o sus trabajadores.

¿Quién es la diputada del PAN que se tomó foto en Sonora Grill para presumir que no la discriminaron?

Según expone la abanderada del PAN en su página personal, estudió Relaciones Internacionales en la UNAM, aunado a ello, complemento sus experiencia profesional, con:

  • Una maestría en Comercio Exterior
  • Un doctorado en Administración y Políticas Públicas
  • Estudios en Mejores Gobiernos y Recaudación de Fondos en Europa.
América Rangel

De 2008 a 2013, la diputada América Rangel, fue presidenta del PAN en Miguel Hidalgo y de 2012 a 2015 fungió como Secretaria Técnica en la Cámara de Diputados, mismo periodo en el que se mantuvo activa como Subdirectora de IMJUVE.

Ya para 2018, América Rangel fue electa al Primer Congreso de la Ciudad de México, y en 2021 se convirtió en diputada por el Distrito 13 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX.

A lo largo de su trayectoria, la abanderada del PAN, se ha visto envuelta en diversas polémicas, una de ellas al difundir una supuesta Alerta Amber, para “buscar” a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021, cuando la diputada América Rangel acusó a Claudia Sheinbaum de realizar recorridos por diferentes estados y “olvidarse” de su puesto como mandataria capitalina.

De igual forma, la abanderada del PAN ha sido señalada debido a presentar discursos transfobicos, razón por la cual la población LGBTTTI+ ha pedido una sanción por sus publicaciones en redes sociales.