Abraham Mendieta es un polémico analista que fue asesor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde 2019 y ahora protagoniza una nueva controversia.

Lo anterior debido a que el asesor político, compartió en su perfil de X un mensaje en el que presumió que la bandera de México ondeó en el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum.

El tuit del analista es blanco de críticas debido a que durante la llamada Marcha por la Democracia, la bandera no lució en el Zócalo, como sí ocurrió en el acto de Claudia Sheinbaum.

De la misma forma, usuarios de la red social que han respondido al mensaje de Abraham Mendieta, recriminan que presume la bandera de México cuando él es de origen español.

No es la primera ocasión que Abraham Mendieta protagoniza una polémica, pues en diciembre de 2022, exigió que la diputada Adela Ramos fuera expulsada de Morena.

En una publicación de X, recriminó que a Adela Ramos votara contra las leyes que conformaban el llamado Plan B del presidente AMLO, lo que calificó como una “traición a la Patria”.

Pero, ¿quién es el polémico analista Abraham Mendieta que se encuentra una vez más en el centro de las críticas? Acá te contamos algunos detalles.

Abraham Mendieta

¿Quién es Abraham Mendieta?

Abraham Mendieta ha logrado ubicarse como una de las principales voces a favor de Morena, el presidente AMLO y el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

Tras su paso como asesor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendieta se ha centrado en su faceta como analista político en medios de comunicación.

Desde dicha trinchera, el polémico comentarista ha logrado estar al frente de algunos espacios de opinión y ser integrante de mesas de debate en empresas como Milenio.

Debido a lo anterior, integrantes de la oposición como Felipe Calderón y la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, han exigido Abraham Mendieta sea expulsado de México.

Lo anterior debido a que el analista y comentarista es de origen español, por lo cual tendría prohibido influir o intentar influir en los asuntos de la política de México.

Pese a las exigencias, Abraham Mendieta no ha pasado por ningún proceso de expulsión y por el contrario, ha conseguido mantenerse como analista en medios de alcance nacional.

[object Object]

¿Qué edad tiene Abraham Mendieta?

Abraham Mendieta utiliza su espacios en redes sociales para mostrar sus actividades del ámbito profesional, por lo cual no suele compartir detalles sobre su vida personal.

A pesar de lo anterior, compañeros y amigos han manifestado en distintas ocasiones, sus mejores deseos para el analista como parte de los festejos por su cumpleaños.

Es por ello que se sabe que Abraham Mendieta nació un 19 de abril de 1995, es decir, en la actualidad tiene 28 años de edad y hasta la publicación de esta nota a punto de llegar a los 29.

¿Quién es la esposa de Abraham Mendieta?

En lo que respecta a las relaciones interpersonales que mantiene Abraham Mendieta, es conocido que hasta el momento no tiene esposa, aunque también se sabe que tiene pareja.

Desde hace algunos años, se hizo público que el polémico analista originario de la provincia de Cazorla, España, sostiene una relación sentimental con la ex diputada Andrea Chávez.

¿Qué signo zodiacal es Abraham Mendieta?

Debido a que se tiene conocimiento de que Abraham Mendieta nació el 19 de abril de 1995, el calendario zodiacal establece que le corresponde el signo de Aries.

En la astrología expone que quienes son Aries, “siempre van un paso por delante, animan al resto a hacer lo mismo” y es “de los signos en los que más puedes confiar”.

Abraham Mendieta y Andrea Chávez

¿Cuántos hijos tiene Abraham Mendieta?

Pese a que Abraham Mendieta suele presumir que tiene una relación muy estable con la ex legisladora federal, Andrea Chávez, el noviazgo que mantiene no ha ido más allá.

Lo anterior debido a que en ningún momento ha trascendido que el analista y la ahora candidata a senadora tengan intenciones de casarse o entre sus planes esté tener hijos.

¿Qué estudió Abraham Mendieta?

En lo que respecta a la formación académica del polémico analista español radicado en México, reportes refieren que ha realizado sus estudios en ambos países:

  • Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid
  • Realizó un intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Abraham Mendieta

¿En qué ha trabajado Abraham Mendieta?

Sobre los trabajos que ha desempeñado Abraham Mendieta, reportes refieren que inició a muy temprana edad como integrante del partido español Podemos, pues se indica lo siguiente:

  • Miembro del Equipo Nacional de Campaña de Podemos, en el área de Argumentario y Discurso
  • Investigador especializado en discurso político: nacionalismo y populismo en el S.XX
  • Analista cualitativo de estrategia discursiva en redes sociales
  • Asesor del grupo parlamentario de la senadora de Morena Bertha Alicia Caraveo
  • Colaborador los diarios mexicanos Milenio y Basta

Abraham Mendieta presume bandera de México ondeando en inicio de campaña de Claudia Sheinbaum; lo critican en redes sociales

Durante el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la CDMX el viernes 1 de marzo, la bandera de México ondeó en el asta de la Plaza de la Constitución.

El detalle fue destacado por Abraham Mendieta, quien compartió un tuit en el que resaltó lo “bonito” que se veía la bandera de México durante el acto de la candidata.

El mensaje del polémico analista fue motivo de numeras críticas en su contra, debido a que en la llamada Marcha por la Democracia la bandera no fue colocada en el asta del Zócalo.

Por ello, internautas recriminaron a Abraham Mendieta por resaltar la diferencia en el uso del símbolo patrio, entre los eventos que fueron realizados por Morena y el bloque opositor.