Andrea Chávez, la diputada que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ve como su relevo generacional presumió su noviazgo con el analista político Abraham Mendieta.

En redes sociales, Andrea Chávez, la relevo generacional de AMLO, compartió una fotografía en la que aparece muy acaramelada con su pareja Abraham Mendieta.

“Soy afortunada de tenerte de compañero de vida. Feliz nueva vuelta al sol adorado”, escribió Andrea Chávez a Abraham Mendieta con motivo de su cumpleaños.

La relevo generacional de AMLO enfatizó que desde el 2019, año en que se ha mantenido en relación con Abraham Mendieta, ha sido un “honor compartir estos tiempos históricos de transformación” a lado del analista político.

Por su parte y sin emitir ningún comentario Abraham Mendieta compartió la publicación de Andrea Chávez en redes sociales.

¿Quién es Abraham Mendieta pareja de Andrea Chávez?

Andrea Chávez confirmaron su noviazgo desde el año 2019, cuando el analista político se desempeñaba como asesor de senadores de Morena.

Abraham Mendieta Rodríguez es originario de Cazorla, una provincia de Jaén, España, sin embargo, radica en México desde ya varios años, donde continuamente participa en diversos actos políticos, principalmente del partido Morena.

Es licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid, época en la que solicitó un breve intercambio a a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mendieta Rodríguez se inició en la política desde el año 2014, para un año después fungir como miembro del Equipo Nacional de Campaña de “Podemos”, en el área de Argumentario y Discurso.

Abraham Mendieta

A la para de sus actividades en “Podemos”, Abraham Mendieta colaboraba como observador internacional electoral, y como ponente en congresos académicos, conservatorios y parlamentos regionales así como en el Senado de la República de México.

En 2019, Abraham Mendieta se estableció en México para vincularse con el partido oficialista Morena hasta convertirse en su asesor en la Cámara de Senadores.