Hoy jueves 22 de diciembre la autopista México-Querétaro ha estado bloqueada desde las 7 de la mañana, primero en ambos sentidos luego parcialmente y finalmente la liberaron, por transportistas que exigen más seguridad.

Los transportistas denuncian atracos y extorsiones en los últimos días en distintos tramos de la autopista México-Querétaro.

El bloqueo fue retirado de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de Guardia Nacional Carreteras, refiere que la manifestación se realizaba a la altura de la plaza de cobro Palmillas.

La fila con dirección a la Ciudad de México (CDMX) es de más de 7 kilómetros.

Mientras que la de Querétaro es de 1 kilómetro, el bloqueo se mantuvo por varias horas.

Lo que afectó a los vehículos que circulaban por la zona, una gran parte de ellos, dispuestos a salir por las vacaciones de la temporada decembrina, entre otras razones.

¿Por qué varios transportista bloquearon la carretera México-Querétaro hoy?

De acuerdo con la Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza Tamexun, varios transportista bloquearon la carretera México-Querétaro hoy 22 de diciembre porque exigen principalmente más seguridad, así como otros temas que los afectan como:

  • Seguridad por robos
  • Alto a las extorsiones
  • Rechazo a la carta porte digital, que es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional
  • Denuncia de la desaparición de algunos de sus compañeros del gremio.

Luego de poco más de 3 horas de bloqueo por ambos lados en la autopista México-Querétaro, los transportistas decidieron levantar su manifestación de hasta 100 tráileres.

En varias imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver como es que para realizar este bloqueo los transportistas atravesaron por completo sus pesadas unidades de transporte de carga sobre la caseta de cobro de Palmillas, la cuál es la más cercana para llegar a Querétaro.

Al lugar acudieron autoridades como la Guardia Nacional (GN) para cuidar de esta manifestación.

Por ahora se desconoce si las peticiones de los transportistas han sido escuchadas o si es que alguna autoridad se acercó con ellos para poder dialogar al respecto de sus exigencias.

Sin embargo, fueron los mismos transportistas los que decidieron levantar este bloqueo.