El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva; “se está investigando”, aseguró en la conferencia mañanera de hoy 16 de diciembre.

Tras el atentado que sufrió la noche del 16 de diciembre Ciro Gómez Leyva, AMLO expresó su solidaridad y apoyo al periodista.

El presidente de México apuntó que a pesar de que ambos tienen diferencias notorias, es completamente reprobable que hayan atentado en contra de la vida de Ciro Gómez Leyva.

Además, adelantó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) ya están investigando el atentado con el que se pretendía asesinar al periodista, y anunció que ya hay avances en la investigación.

“Tengo información que se está haciendo la indagatoria, desde anoche se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la CDMX y ya tienen un avance”

AMLO

AMLO envía apoyo y solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras atentado

AMLO envió su solidaridad y apoyo a Ciro Gómez Leyva por el atentado del que fue víctima la noche del 15 de diciembre, a 200 metros de su casa.

El presidente señaló que “afortunadamente” no hubo consecuencias fatales en el intento de homicidio, y celebró que no terminó en un asunto “grave” dicho ataque.

De igual forma, AMLO apuntó que de haber concluido el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva se habría generado “mucha inestabilidad política”, pues el periodista es líder de opinión pública.

Asimismo, expuso que Ciro Gómez Leyva no está solo y aseguró que aunque tienen diferencias notorias, es reprobable que se atente en contra de su vida, o de la vida de cualquier persona.

“Tenemos diferencias, son notorias, las vamos a seguir teniendo pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso, de un periodista como Ciro Gómez Leyva"

AMLO

AMLO adelanta: Hay avances en la investigación del atentado contra Ciro Gómez Leyva

El presidente también anució que tiene información del avance de la indagatoria sobre el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva.

AMLO señaló que desde la noche del 15 de diciembre se realiza la investigación por el delito, y que el gobierno de la CDMX ya identificó a una moto y un vehículo que presuntamente, estuvieron involucrados en el ataque.

Por último, recalcó que la investigación del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva se va a continuar hasta dar con los responsables, pues no habrá ningún crimen sin resolver.

“Tengo información que se está haciendo la indagatoria, desde anoche se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la CDMX y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto y un vehículo.

Se va a llevar a cabo toda la investigación como lo hacemos siempre.

Que no quede ningún atentado, ningún crimen sin resolver”.

AMLO

¿Qué le pasó a Ciro Gómez Leyva?

Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado a las 23:10 del 15 de diciembre a 200 metros de su casa; el periodista iba conduciendo su camioneta cuando dos sujetos, a bordo de una moto, le dispararon.

No obstante, debido a que su vehículo está blindado, el comunicador no recibió ningún impacto de bala, pues todos quedaron en su camioneta.

En ese sentido, Ciro Gómez Leyva denunció un intento de homicidio en su contra y mostró fotos del ataque, en donde su vehículo quedó con el registro de las balas.

Al momento no se ha dado con los responsables del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva.