¿Qué dijo AMLO de la UNAM hoy? De nueva cuenta el presidente habló sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante su conferencia mañanera de este 28 de octubre.

AMLO abordó en la mañanera del 28 de octubre los siguientes temas sobre la UNAM:

  • El paro de 48 horas en la UNAM
  • El exrector José Narro
  • El regreso a clases presenciales
  • El presupuesto de la UNAM

AMLO: hagan marcha en lugar de paro

AMLO recomendó a los universitarios que realicen una marcha en lugar de un paro de 48 horas.

El paro se prevé para la siguiente semana con el fin de que AMLO realice una disculpa por todas las críticas que ha realizado a la UNAM.

AMLO llamó a los universitarios que convocaron a dicho paro a que “dejen la comodidad”, “se avivaran” y realizaran una marcha .

“¿Paro? Si no quieren estar en clase presenciales, no, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comida y aunque sea en contra de nosotros que se manifiesten”

AMLO

AMLO: José Narro, jefe del grupo dominante de la UNAM

El presidente aseguró que el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud con Enrique Peña Nieto, José Narro, es el “jefe del grupo dominante” de la máxima casa de estudios.

AMLO dijo que este grupo liderado por José Narro está a cargo de decidir quién será el próximo rector.

AMLO

AMLO: orgulloso de ser de la UNAM

El presidente aseguró que a pesar de sus críticas está muy orgulloso de haber estudiado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

También se dijo orgulloso de ser el primer presidente de México egresado de dicha facultad.

“Soy egresado de la UNAM, me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, soy el primer presidente egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”

AMLO

AMLO: no vamos a fiscalizar a la UNAM

El presidente también dijo que la UNAM siempre va a tener el presupuesto que necesite, además, advirtió que no se le fiscalizará.

Sin mencionar que, dijo, respetará la autonomía de la UNAM.

“No le va a faltar presupuesto, siempre le hemos entregado lo que corresponde y no vamos a fiscalizar absolutamente nada, vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria”

AMLO
UNAM

AMLO: regresen a clases presenciales

El presidente llamó a la UNAM a regresar a clases presenciales y seguir con la vida académica.

La UNAM es de las pocas escuelas públicas que no ha regresado a clases presenciales pese a que la mayoría de los estados del país están en color verde del Semáforo Epidemiológico.

“He hablado bastante sobre esto, ojalá regresen las clases presenciales en la UNAM, a seguir con la vida académica”, dijo AMLO.

La UNAM aún no tiene fecha para que regresen a las actividades presenciales.