En la mañanera del 27 de octubre, AMLO recordó que el periódico inglés “The Financial Times” le dio una medalla de plata por la aprobación que tiene en México y de cara al mundo.

En el ranking presentado por el Financial Times, AMLO se encuentra sólo debajo del Narendra Modi, el primer ministro de la India. Es decir, obtuvo medalla de plata.

Este listado forma parte de una encuesta de Morning Consult, el cual es un estudio que analiza la aprobación de los líderes políticos mundiales entre la población que alcanzan la mayoría de edad.

[object Object]

Para la medalla de plata del Financial Time, AMLO obtuvo:

  • Un 65% de aprobación
  • Una desaprobación del 26%

AMLO presume la medalla de plata que le dio el Financial Times

Después de darse a conocer esta noticia, hoy en la mañanera de AMLO, casi al finalizarla, el mandatario presumió su medalla de plata de este listado.

AMLO calificó su segundo lugar de la lista de aprobación del Financial Times, como “una buena noticia”, dónde mencionó que tiene su medalla de plata.

“Reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el gobierno de México”

AMLO

Con la finalidad de presumir este listado AMLO pidió que ampliaran la imagen de la lista en la pantalla que utiliza en sus mañaneras, comentó que era para el archivo de vanidades.

Donde se podía ver que estaba en el segundo lugar, incluso arriba de líderes como Joe Biden, Angela Merkel y Justin Trudeau.

En forma de burla dijo que sus adversarios dirían que él es un ególatra. Agregó que para sus adversarios un periódico como el Financial Times es su biblia, ya que lo llegan a citar para atacarlo.

Nombró a otros periódicos que la oposición sigue como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, y hasta el periódico mexicano, El Reforma.

Este listado se hizo de 13 países, en los que además de incluir a AMLO, y el primer ministro de India que se llevan los dos primeros lugares, también están Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Inglaterra, Corea del Sur, Brasil y Francia.

Conforme a esta lista, líderes como Macron de Francia, Johnson de Inglaterra y Trudeau de Canadá tienen menos del 50%.