AMLO aseguró que Jalisco compró un avión lujosísimo para su gobernador.

Durante la conferencia mañanera del 28 de octubre, AMLO dijo que hace 10 o 15 años un gobernador “del cambio” compró un avión de lujo.

“Yo recuerdo que como hace 10, 15 años, un gobernador (de Jalisco), no se como estén las cosas ahora, pero me consta que llega un nuevo gobernador de estos del cambio y lo primero que hace fue comprarse un avión de lujo”, dijo AMLO.

Aunque el presidente no dio nombres, podría tratarse de Emilio González Márquez, quien gobernó Jalisco de 2007 a 2013 y era del PAN, el partido del cambio.

AMLO

Las palabras de AMLO se dieron luego que fuera cuestionado sobre información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde señala que solo tres entidades podrán financiar su nómina con los recursos tributarios propios.

AMLO aseguró que la corrupción y la nula austeridad en los estados es la principal causa de que no les alcance el dinero y rechazó que se den más recursos a los estados si no hay seguridad de que se va a gastar con honestidad.

“Yo no creo que se entregue más dinero (a los estados) si no hay la seguridad de que se va a manejar con honestidad”, dijo AMLO.

AMLO repitió el caso del avión en Jalisco para señalar que si se manejan bien los recursos el presupuesto sí alcanza.

“En Jalisco se compró un avión lujosísimo, para qué quiere un avión un gobernador, qué no hay líneas de aviones, cuántos vuelos hay a Guadalajara a Puerto Vallarta, aviones solo los que tienen que ver con la seguridad y protección civil, lo mismo los helicópteros, para servicio, si se cambia esa política va a alcanzar al presupuesto”, dijo AMLO.

Alfaro presenta tercer informe de gobierno

Los dichos de AMLO se dieron el mismo día que el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presenta su Tercer Informe de Gobierno.

Enrique Alfaro, primero, entregará el Tercer Informe al Congreso de Jalisco, como lo indica la ley.

Posteriormente, el gobernador de Jalisco expondrá los resultados del Tercer Informe en la Expo Guadalajara.