¿Habrá un paro de 48 horas en la UNAM? Usuarios en redes sociales, principalmente en Twitter, han hecho eco de la convocatoria a un paro de 48 horas en la UNAM en rechazo a las declaraciones de AMLO.

Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado o descartado el paro de 48 horas en la UNAM a realizarse, no hoy, sino el 4 y 5 de noviembre.

¿Habrá un paro de 48 horas en la UNAM? Esto es lo que sabemos

A través de redes sociales circula una imagen que convoca a un paro de 48 horas en la UNAM y exige una disculpa pública a AMLO, tras sus últimas críticas a la universidad.

Convocan a paro en la UNAM

La imagen que circula en redes incluye los hashtags #UnamSocial #UNAMHuelgaGeneral, la que convoca a realizar un paro general el 4 y 5 de noviembre, después de regresar de las festividades del Día de Muertos.

Quienes convocan al paro de 48 de la UNAM se hacen llamar UNAM SOCIAL.

Convocan a paro en la UNAM/TWITTER

Apoyo total a un movimiento social que exija una disculpa pública por parte de López Obrador, pero sobre todo que ponga sobre la mesa el respeto de la autonomía de la Universidad y un presupuesto justo, libre de politiquería. #UnamSocial #UNAMHuelgaGeneral

@AdrinValenciaL2
Convocan a paro en la UNAM/Twitter

Exigen disculpa a AMLO y convocan a paro de 48 horas en la UNAM; dudan de su autenticidad

En el marco de la convocatoria a un paro de 48 horas en la UNAM, también se exige a AMLO una disculpa y respeto a la autonomía universitaria así como un aumento al presupuesto que le otorgan a la universidad.

La convocatoria ya fue compartida por algunos usuarios de Twitter, pero por otra parte hay otros usuarios que dudan sobre su autenticidad, e inclusive hasta critican a los que convocan a paro por las criticas de AMLO.

Por ahora, ninguna facultad de la universidad ha confirmado el paro de 48 horas en la UNAM.

La UNAM sí ha criticado al neoliberalismo y responde a AMLO

La UNAM asegura que sí ha criticado al neoliberalismo y responde a AMLO con dos videos.

Publicados en sus redes sociales, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí afirma en los videos que la universidad sí ha sido critica al neoliberalismo a través de su historia.

Tuit de video de la unam sobre el neoliberalismo
Tuit de video de la unam sobre el neoliberalismo

¿Por qué AMLO criticó a la UNAM?

Durante su conferencia mañanera, AMLO, ha criticado a la UNAM unas 5 veces, entre las criticas que el presidente ha hecho a la universidad destacan que se “derechizó”.

También que la UNAM ya no formaba a los mismos profesionales críticos al sistema neoliberal y hasta en sus planes de estudio.

Asimismo, como que se había vuelto individualista, e igualmente criticó a los ex rectores de la universidad como el ex rector José Narro Robles o que antes de la época del ex rector Juan Ramón de la Fuente, la UNAM ya se habían vuelto de derecha.

Adicionalmente cuestionó el porque querían privatizar a la UNAM y cobrar por las colegiaturas a sus estudiantes.

Hasta ayer, en su última conferencia mañanera de AMLO, volvió a hablar de la UNAM en lo que mencionó que esta debería reformarse porque se había puesto al servicio del régimen.

Pero aseguró que siempre sería respetuoso a la autonomía de la máxima casa de estudios y que seguirá impulsando la educación pública y gratuita.

Por último, pidió ejemplos de investigaciones realizadas por desde la UNAM que hablen del sistema neoliberal.