El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó este domingo 20 de febrero su respaldo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

En una reunión con autoridades de La Montaña en Guerrero, AMLO reiteró su confianza y apoyo hacia Evelyn Salgado, a quien calificó como una política “de primera”.

En este sentido, AMLO aseguró que Evelyn Salgado no está sola y que la está apoyando dado que gobierna “para un pueblo digno”, tras el incremento de la violencia en Guerrero.

“La gobernadora es de primera, es una gran gobernadora, le tenemos toda la confianza, la vamos a respaldar, a apoyar. Creo que es de dominio público que no está sola, que la estamos apoyando porque gobierna para un pueblo digno”

AMLO

Cabe recordar que este sábado 19 de febrero, en el marco del arranque del Abierto Mexicano de Tenis, grupos criminales prendieron fuego a cerca de 80 locales del Tianguis Campesino, ubicado al lado del Mercado Central de Acapulco.

AMLO anuncia construcción de caminos en la región de la Montaña

AMLO

AMLO anunció que el gobierno federal destinará 3 mil millones de pesos para la construcción de caminos en la región de la Montaña de Guerrero.

Al respecto, AMLO detalló que serán un total de 66 caminos rurales y para la mano de obra serán destinados mil millones de pesos anuales durante tres años.

Para esta finalidad, el presidente tuvo una reunión con autoridades de la región de la Montaña en Chilpancingo, donde firmó el acuerdo para iniciar la pavimentación de dichos caminos rurales.

“Va a ser un apoyo anual, son mil millones este año, mil millones el próximo y mil millones el 24, para consolidar bien todas estas obras”, señaló.

Además, el mandatario se comprometió a que si se tiene buenos resultados de estas obras conseguiría más obras para ayudar a la región de La Montaña.

En el mismo tenor, AMLO prometió que visitaría la Montaña de Guerrero cada tres meses, a partir de mayo, durante tres fines de semana seguidos para conseguir recorrer los 23 municipios.

López Obrador indicó que se encuentra impulsando Teletón instale uno de sus centros de ayuda en Tlapa.

“Se llegó a un acuerdo con el Teletón, es el único caso en el que estamos destinando recursos del Gobierno a organizaciones no gubernamentales”, dijo.