5 de agosto de 2021 | 22:39
México

Profeco llama a revisar modelos Nissan

Nissan hará el servicio sin consto en los modelos Altima 2020 que tengan fallas en la rótula de la dirección
Nissan llamó a los usuarios del Modelo Altima 2020 a llevar su vehículo a revisión
Compartir en

La Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) y Nissan hicieron un llamado a los usuarios del vehículo Altima modelo 2020.

La automotriz Nissan y Profeco identificaron fallas en algunos vehículos Altima modelo 2020 por lo que sugiere una revisión.

De acuerdo con Profeco, Nissan notificó voluntariamente la identificación de fallas en la rótula de la barra de dirección en al menos 10 unidades del modelo Altima 2020.

Las unidades del modelo Altima 2020 que registraron la falla ya fueron comercializadas

Nissan identificó que el sujetador de la rótula de la barra de dirección del lado izquierdo o derecho no se apretó correctamente.

¿Qué consecuencias tiene la falla identificada por Nissan en los autos Altima 2020?

La empresa Nissan informó que la falla detectada en el sujetador de la rótula de la barra de dirección podría provocar que el muñón de la dirección se desprenda.

Esto puede provocar que el conductor experimente vibraciones en el volante, así como pérdida parcial repentina del control de la dirección.

Profeco indicó que Nissan implementó una campaña de servicio desde el 5 de abril de 2021 para la revisión de estas unidades y hacer el cambio de rótulas sin costo.

Nissan además informó que son 26 los vehículos modelos Altima 2020 los que requerirán de la contramedida por la rótula y que la campaña de servicio seguirá vigente hasta cumplir con el 100% de los vehículos afectados.

Profeco advirtió fallas de vehículos Infiniti de Nissan

La Profeco advirtió en marzo de la revisión que Nissan haría a vehículos Infiniti modelo QX60 híbrida de 2019 y 2020.

Esto debido a que algunas unidades de vehículos Infiniti presentaron mangueras de enfriamiento CVT mal orientadas, es decir, fueron instaladas de forma inversa.

Esto puede ocasionar que la manguera se agriete y presente fugas y pérdida de potencia; además, si el fluido que gotea se acumula cerca de una fuente de calor como el colector de escape, la carcasa de transmisión CVT o el bloque del motor, se puede producir un incidente térmico.

Por ello, Nissan llamó a los clientes con ese modelo de vehiculó a comunicarse a atención al cliente al número 800 546 3464 o desde la página www.infiniti.mx/calidad.html para agendar una cita de servicio y, de necesitar el remplazo de la manguera, se hará sin costo.