La empresa de automóviles japonesa, Nissan, anunció recientemente que llevará a cabo un programa de restauración integral de los modelos clásicos.

El programa se ejecutará a través Nismo, división de automovilismo y de tuning de Nissan Motor Company, y es una continuación del lanzamiento del proyecto histórico de Nissan, así como la venta de piezas originales para Nissan Skyline.

Este nuevo servicio de restauración se encuentra bastante completo, pero es muy caro, se cotiza un precio de referencia estándar de aproximadamente 433 mil dólares; sin embargo, la cifra variará dependiendo de lo que el cliente solicite.

¿Qué incluye el programa de restauración de Nissan?

El programa de restauración implica en primer lugar, el desmontaje completo del vehículo, luego, Nismo repintará el chasis con pintura blanca y utiliza herramientas de medición 3D para encontrar cualquier imperfección y deformidad, las cuales de ser encontradas se reparan.

Después, Nismo utilizará una máquina para probar la rigidez torsional del automóvil, para luego proceder a colocar láminas fundidas en el piso, las cuales amortiguan el sonido y reducen la vibración del panel.

La carrocería se lleva al taller de pintura donde los propietarios pueden determinar si quieren el color original o elegir otra opción; mientras, el motor RB26DETT original será completamente desmontado y construido de nuevo con piezas reconstruidas, reacondicionadas o nuevas.

Las áreas clave de los sistemas de suspensión y frenos también se reconstruyen y el cableado original se inspecciona.

Para el interior hay dos opciones, pues Nissan no puede volver a tapizar la cabina, se puede optar por revestir sus interiores con los mismos materiales que se utilizan en el GT-R actual o solicitar que Nismo limpie y restaure los materiales originales.

Finalmente, el vehículo restaurado se somete a una serie de pruebas exhaustivas.