Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, pidió no participar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En entrevista a medios, Rubén Moreira aseguró que la consulta de revocación de mandato se trata de un “truco publicitario”.

Rubén Moreira: la SCJN debe resolver que no es una consulta de revocación

Para Rubén Moreira, la consulta de revocación de mandato se está usando para hacer campaña, dado que se está promoviendo como “ratificación de mandato” del presidente AMLO.

También señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debería resolver que la consulta se está manejando como ratificación y no como revocación, informó El Heraldo de México.

Rubén Moreira aclaró que a titulo personal, y no del PRI, llamó a no participar en la consulta de revocación de mandato, que se realizaría en abril de 2022 si se juntan las firmas necesarias.

¿Cuál es la ideología del PRI?

La 23 Asamblea Nacional aprobó definir al PRI como un partido social demócrata, con ello, se deslindaron de del neoliberalismo de administraciones pasadas.

El pasado 11 de diciembre, Rubén Moreira, líder del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que el partido se definió como de centro izquierda.

Según Moreira, el PRI es un partido social demócrata, feminista, ambientalista, enemigos de la discriminación, progresistas y aliados de las causas populares.

“Le dimos una patada al neoliberalismo que nos impusieron desde el poder”, aseguró Rubén Moreira.

Rubén Moreira, diputado federal del PRI

En esa ocasión, la Asamblea Nacional “destapó” a Alejandro Moreno como su candidato para la presidencia de México en 2024.

Alejandro Moreno se dijo listo para ser candidato presidencial, pues ha sido 3 veces diputado federal, senador, gobernador y líder nacional del PRI.

“Hoy dimos un paso muy importante en favor de México! Nuestra 23 Asamblea del PRI ha sido el ejercicio interno más importante del Partido”, aseguró Alejandro Moreno.