El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que los proyectos prioritarios impulsados por Morena cuestan vidas.

En sus redes sociales, el PRI señaló que las prioridades de Morena, como el Tren Maya, le ha costado la vida a millones de personas mexicanas.

En este sentido, el PRI indicó que Morena ha determinado destinar recursos ilimitados a los “caprichos” del presidente y ha ignorado el problema de desabasto de medicamentos.

Por lo que, en su publicación, el PRI afirmó que “a los medicamentos se los llevó el tren de Morena”.

“Las prioridades equivocadas de Morena han costado la vida de millones de mexicanos. Han decidido dar recursos ilimitados a caprichos y al mismo tiempo han ignorado el desabasto de medicamentos”

PRI

PRI pide frenar desabasto de medicamentos en México

En sus redes sociales, el PRI pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frenar el desabasto de medicamentos.

En un video publicado, el PRI refirió que cada día miles de mexicanos esperan a que el gobierno brinde una solución al desabasto de medicamentos, pero esta no llega.

De este modo, aseguró que “Morena los abandonó”.

“Cada día miles de mexicanos salen de su casa esperando a que el gobierno federal haya decidido hacer algo para solucionar el desabasto de medicamentos, pero también cada día estos miles de mexicanos se dan cuenta de que fueron abandonados en esta lucha. Morena los abandonó. El desabasto continúa”

PRI

Así como el PRI, el PAN también ha protestado contra el desabasto de medicamentos

El PRI no ha sido el único partido que se ha posicionado en contra del desabasto de medicamentos en México.

El PAN ha hecho lo propio, aunque enfatizando en el desabasto de medicamentos para personas con cáncer.

Tal como el pasado 7 de diciembre, cuando mediante el hashtag #NoHayQuimio, el PAN protestó contra el desabasto de medicamentos para personas con cáncer y afirmó que es una realidad en el país.

Al respecto, dijo que detrás de cada receta no surtida, “hay una historia de dolor y vulneración sistemática al derecho a la salud que no podemos permitir”.

En apoyo a asociaciones como Nariz Roja, el PAN se sumó a la convocatoria para “vestirse de negro” y pintar las redes sociales del mismo color ante la falta de medicamentos oncológicos.

El partido pidió que se lleven a cabo políticas suficientes de detección temprana del cáncer y que haya medicamentos suficientes para tratarlo una vez detectado.