Un juez determinó auto de formal prisión para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI de la CDMX, por el delito de trata de personas y asociación delictuosa.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detalló que el Ministerio Público logró que un juez Penal dictara auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y se inicie su proceso penal.

Cabe destacar que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre será juzgado bajo el antiguo sistema penal, por hechos ocurridos en 2014.

Suspenden derechos políticos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

El Ministerio Público logró que se inicie la etapa de instrucción del proceso penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien además se le suspendieron sus derechos políticos.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es acusado de los delitos de:

  • Trata de personas en modalidad de explotación sexual contra 4 mujeres
  • Publicidad engañosa agravada contra dos víctimas
  • Asociación delictuosa en perjuicio de la sociedad

El juez ordenó notificar al Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX que actualmente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está siendo procesado, tras los amparos promovidos.

También se deberá avisar al Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal para su superior conocimiento y efectos legales en términos de la Ley de Amparo, destacó la FGJ-CDMX.

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre el 29 de diciembre

El pasado 29 de diciembre, policías de investigación detuvieron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, CDMX.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es acusado de participar en una red de explotación sexual de mujeres en 2014, cuando era dirigente del PRI en la capital.

La red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dentro del PRI en CDMX fue dada a conocer en abril de 2014 en una investigación periodística de MVS Noticias.

Desde marzo de 2020, la fiscalía de la CDMX giró una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien desde entonces estaba prófugo.

Por el caso, previamente fueron detenidas Claudia Priscila y Adriana Rodríguez, acusadas de ser colaboradoras de Gutiérrez de la Torre, como reclutadoras de la red.