La noche de este miércoles 29 de diciembre, las autoridades capitalinas dieron a conocer la detención del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de tráfico de mujeres, nombramientos en nómina del Partido Revolucionario Institucional a cambio de favores sexuales, trata de personas y prostitución.

Luego de meses de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación llegaron hasta la casa de su madre, ubicada en alcaldía de Tlalpan, para ejecutar la orden de aprehensión.

Mientras los gentes del Ministerio Público explicaban el motivo de la detención a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de encabezar una red de prostitución dentro de su instituto político, el ex dirigente del PRI capitalino preguntaba “¿y el amparo que tengo?”

Tras esa detención del ex líder tricolor en la CDMX, un grupo de priistas ahora está convocado a diversas manifestaciones y movilizaciones para exigir a la dirigencia nacional la “renuncia del actual presidente del PRI, Israel Betanzos”, por sus íntimos lazos con el hoy preso.

En conferencia de prensa, Ivonne Teresa Corral activista y feminista del PRI, quien fuera brazo derecho de la ex presidenta María de los Ángeles Moreno, hizo un llamado al tricolor a cerrar filas con sus correligionarios para no permitir que estos personajes salgan libres.

“Han sido muchos años de lucha contra estos tratantes de mujeres, María siempre los señaló, los impugnamos durante mas de diez años, y es mi deber seguir su compromiso. Hoy María no está, pero jamás dejaré de pelear por las mujeres, como ella lo hizo.

“Por ello pido la renuncia inmediata del presidente Israel Betanzos, quien está íntimamente ligado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y a la UNA (Unión de Alcaldías). Pido su respaldo y posicionamiento ante estos lamentables hechos... Las mujeres no debemos estar solas, si lo solapan a él, solapan a Cuauhtémoc”, expresó Ivonne Teresa Corral.

El arresto de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ha abierto una cloaca en el PRI local, que ahora tendrá que sortear la dirigencia nacional, que de por sí ya bastantes críticas tiene por su quehacer político.