Porfirio Muñoz Ledo, ex diputado federal, dijo que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retrocederá a las instituciones a la época de Ruiz Cortines.

En entrevista con Azucena Uresti, el ex legislador aseguró que la votación popular de consejos y magistrados llevará a México al período de Adolfo Ruiz Cortines.

“El que no sabe nada es mi amigo López Obrador, quiere tener las elecciones en la época de Ruiz Cortines”.

Porfirio Muñoz Ledo

De acuerdo con el fundador del Partido Revolucionario Democrático, el sistema nacional electoral ha costado vidas.

Lo anterior porque comenta que se llevó a cabo una lucha enorme para conseguirlo y murió mucha gente para la construcción del conocido IFE.

[object Object]

AMLO propone reforma electoral para elegir consejeros y magistrados del INE

Fue en días pasados, cuando el Ejecutivo Federal, AMLO, propuso una reforma electoral con el fin de elegir a consejeros y magistrados del INE.

Esto a partir de una votación popular donde sería la ciudadanía quien elegiría a los funcionarios públicos.

De acuerdo con el presidente AMLO, la reforma electoral busca garantizar que no hay servidores sin vocación en los órganos electorales.

Asimismo, mencionó que la votación popular de los consejeros y magistrados se hace con el objetivo de consolidar la democracia en México.

AMLO en la mañanera

Claudia Sheinbaum apoya reforma de AMLO, mientras oposición la rechaza en el Senado

Por su parte, la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apoyó la reforma sugerida por AMLO, en tanto la oposición la rechazó en el Senado.

Según comentó la Jefa de Gobierno de la capital, la votación popular de consejeros y magistrados se hace en otras partes del mundo, por lo anterior, sería más difícil que los servidores públicos traicionen a su pueblo.

Sin embargo, la Coliación PAN-PRI-PRD-MC alegó que hay asuntos más importantes que atender en el país.

Claudia Sheinbaum
[object Object]