Porfirio Muñoz Ledo pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) renuncie al cargo luego de la marcha del INE de ayer domingo 14 de noviembre.

Así lo indicó Porfirio Muño Ledo por medio de un par de mensajes que compartió en su cuenta de Twitter, en los que sentenció que el presidente debe renunciar a su puesto.

Tras afirmar que la marcha del INE se hizo con el fin de retomar la transición democrática, Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado para que todos exijan la renuncia de AMLO.

[object Object]

Acusa Porfirio Muñoz Ledo que AMLO dijo “incoherencias e injurias desorbitadas” sobre la marcha del INE

A través de su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo compartió un par de mensajes en los que destacó que luego de la marcha del INE, AMLO debe renunciar a la presidencia del país.

En su primer tuit, el ex legislador federal sentenció que AMLO debe renunciar debido a la postura que asumió y las respuestas que dio luego de la marcha en la que protestaron contra la reforma electoral.

Al respecto, Porfirio Muñoz Ledo destacó que en la marcha del INE, se demostró que parte de la ciudadanía quiere defender al organismo y retomar la transición democrática.

Sin embargo, el también ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena acusó que AMLO respondió con lo que dijo, se trataron de “incoherencias e injurias desorbitadas”.

Porfirio Muñoz Ledo afirma que AMLO tiene “perturbaciones psicológicas graves”

Incluso, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que la posición que asumió AMLO ante la marcha del INE son una muestra de que padece “perturbaciones psicológicas graves”.

Debido a lo anterior, Porfirio Muñoz Ledo invocó el Artículo 86 de la Constitución para plantear que AMLO se separe del cargo antes de que concluya su periodo en 2024.

Porfirio Muñoz Ledo pide la renuncia de AMLO tras marcha del INE

Lo anterior debido a que el Artículo 86 de la Constitución establece que el presidente de la República, únicamente puede renunciar al cargo por una causa “grave” que deberá ser calificada por el Congreso.

“El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”

Artículo 86 de la Constitución

AMLO critica y desestima la marcha del INE

Cabe destacar que en su conferencia mañanera de este lunes 14 de noviembre, el presidente AMLO desestimó la marcha del INE, pues afirmó que quienes asistieron, son “corruptos y racistas”.

Asimismo, AMLO negó que la reforma electoral que plantea su administración implique una agresión contra el INE, pues afirmó que la intención es fortalecer la democracia.

Por ello, el presidente aseguró que la marcha del INE a favor de la democracia, se trató de una bandera falsa de quienes se manifestaron, para defender realmente otras cosas:

  • El privilegio
  • La corrupción
  • El racismo
  • El clasismo
  • La discriminación

“Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero de fondo, los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando a cabo en el país. Lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor de el racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”

AMLO
[object Object]