El día de hoy, 2 de noviembre no se lleva a cabo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO anunció desde el 25 de octubre que tomará un descanso de las conferencias mañaneras el 1 y 2 de noviembre por los festejos por el Día de Muertos.

“Voy a tomar descanso, son días muy especiales, el 1 y 2 (de noviembre) son parte de nuestras tradiciones, tenemos que pensar en nuestros difuntos”

AMLO en conferencia mañanera del 25 de octubre

AMLO no estará en Palacio Nacional el 1 y 2 de noviembre

El presidente AMLO también compartió que no estará en Palacio Nacional el 1 y 2 de noviembre, pues pasará las festividades en Tabasco, y aseguró que iría “a mi tierra y a mi agua”.

Sin embargo, afirmó que se mantendrá pendiente del gobierno a pesar de no tener programadas actividades públicas en estas fechas.

AMLO también aseveró que aprovechará ambos días para escribir su discurso para la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Además, también preparar el discurso para el 20 de noviembre para el aniversario de la Revolución Mexicana durante los dos días que no habrá conferencia mañanera.

¿Cuándo se reanudan las conferencias mañaneras de AMLO?

[object Object]

El presidente AMLO suspendió las conferencias mañaneras del 1 y 2 de noviembre por los festejos por el Día de Muertos.

Sin embargo, se reanudaran el próximo miércoles 3 de noviembre en Palacio Nacional a loas 7 de la mañana, luego de sus reuniones diarias de seguridad, que inician a las 6 de mañana.

AMLO no tendrá ninguna actividad púbica durante ambos días y permanecerá en Tabasco para escribir los discursos que dará en su participación en la ONU y para el aniversario de la Revolución Mexicana.

López Obrador aseguró que era necesario tomar el descanso durante las festividades para respetar las festividades tradicionales y tomar el tiempo para pensar en “nuestros difuntos”.

Durante la conferencia mañanera del 25 de octubre, AMLO leyó un fragmento del poema “Discurso por las flores” de Carlos Pellicer para hablar sobre la importancia de esta tradición en México.

“De todas las flores, señoras y señores, es el lirio morado el que más me alucina. El pueblo mexicano tiene dos obsesiones: el gusto por la muerte y el amor a las flores.

‘Antes de que nosotros habláramos castilla hubo un día del mes consagrado a la muerte. Había extraña guerra, le llamaron florida y en sangre los altares chorreaban buena suerte.’”

AMLO; fragmento de poema 'Discurso por las flores'