AMLO no debería convocar a la división y al enfrentamiento dentro de la UNAM, sino que tendría que llamar a la unidad, afirmó el exrector de la máxima casa de estudios, José Narro.

Entrevistado por Joaquín López-Dóriga, José Narro lamentó que AMLO haya sugerido que se lleve a cabo una manifestación en contra de él por los pronunciamientos que ha lanzado contra la UNAM.

En cambio, afirmó José Narro, el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debería a ser a la unidad y el trabajo conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

[object Object]

AMLO debe llamar a la unidad para resolver los problemas del país, sentencia José Narro

Así lo dijo José Narro al señalar que el país ya tiene encima demasiados problemas como la pobreza, la desigualdad o la violencia, como para que AMLO busque generar un clima de enfrentamiento en la UNAM.

“México tiene suficientes problemas graves: la pobreza la desigualdad, la ignorancia, el desapego al Estado de derecho, la violencia”

José Narro

Debido a ello, José Narro insistió en que AMLO debería concentrase en convocar a acciones que den solución a los diferentes problemas que persisten en México.

Asimismo, lamentó que AMLO haya sugerido que los inconformes con sus críticas a la UNAM, organicen una marcha pacífica para protestar en su contra.

“Estamos llenos de problemas, ¿para qué convocar a una marcha aunque sea en mi contra? Hay que convocar a la unidad, a eso hay que convocar para resolver los problemas añejos de nuestro país”

José Narro

AMLO recomendó a estudiantes de la UNAM a realizar una marcha en su contra

Cabe recordar que en su conferencia mañanera de ayer jueves 29 de octubre, AMLO recomendó a los estudiantes de la UNAM que lleven a cabo una marcha en su contra.

En su mensaje, AMLO sugirió a los inconformes con él, que en lugar de un paro de labores de 48 horas, realicen una marcha que sea pacífica para manifestar su molestia.

Lo anterior debido a que estudiantes de la UNAM convocaron a un paro de labores que se prevé para la siguiente semana, en el cual exigirán que AMLO se disculpe por las críticas que ha hecho contra la institución educativa.

Ante ello, AMLO recomendó a los universitarios que convocaron a dicho paro, a que “dejen la comodidad”, “se avivaran” y mejor hagan una marcha.

“¿Paro? Si no quieren estar en clase presenciales, no, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comida y aunque sea en contra de nosotros que se manifiesten”

AMLO

José Narro niega que en la UNAM haya un “grupo dominante” liderado por él

De la misma forma, AMLO acusó que el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud con Enrique Peña Nieto, José Narro, es el “jefe del grupo dominante” al interior de la máxima casa de estudios.

Al respecto, AMLO dijo que el grupo que es liderado por José Narro, es el que está a cargo de decidir quién será el próximo rector.

Sobre ello, José Narro calificó como falso que exista un “grupo hegemónico” al interior de la UNAM que sea liderado por él.

“Con toda claridad es falso, en la UNAM no hay grupos hegemónicos y yo no tengo absolutamente nada que ver con un grupo que domine y que se meta en los asuntos de la Universidad. La UNAM tiene un rector y se llama Enrique Graue, y a él le toca coordinar los esfuerzos y conducir la universidad. Rechazo por completo ese señalamiento”

José Narro

Además, José Narro negó que la UNAM se haya “derechizado”, y rechazó que no haya estado a la altura de las circunstancias, como lo ha acusado AMLO.