El Partido Acción Nacional (PAN) pidió la comparecencia de los titulares de la Semarnat, Fonatur y Profepa ante el Senado. Esto con el fin de que expliquen el impacto que tendrá el tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo.

De acuerdo con Mayuli Latifa Martínez, del PAN, se necesita un punto de acuerdo de urgente resolución para que saber el daño que causará el Tren Maya, obra planteada por el presidente AMLO.

Según comenta la senadora del PAN, el Tren Maya “está atentado contra el patrimonio natural de México, del mundo y sobre todo, de Quintana Roo”.

Por ello, se necesitan observaciones de biólogos, científicos y expertos ambientalistas para conocer el impacto que tendrá el proyecto que va del estado de Chiapas hasta Tabasco.

La legisladora del PAN dijo que el Tren Maya puede tener un mal impacto sobre la flora y fauna de Quintana Roo, lo cual generará pérdidas de empleo, sobre todo en el turismo del estado.

Por lo anterior, la blanquiazul pidió agregar al orden del día las comparecencias de los titulares de Semarnat, Fonatur y Profepa. Esto con el fin de que detallen la situación ambiental respecto al Tren Maya.

Protesta de Greenpeace por la construcción del Tren Maya

Tramo 5 del Tren Maya genera polémica; ya hay trabas legales

Cabe destacar que el tramo 5 del Tren Maya ha generado polémica, pues ya hay trabas legales para detener su construcción.

De acuerdo AMLO, estas son estrategias de la oposición, pues dice que no se pensaba tocar lagos subterráneos ni cenotes.

El Ejecutivo Federal comentó también que se contemplaban hacer viaductos para proteger a la flora y fauna del lugar; sin embargo, se optó por cambiar de rutas debido a las protestas.

“Se optó por un nuevo trazo. No se toca ni se altera en nada ríos subterráneos ni cenotes”.

AMLO

El tramo 5 del Tren Maya ha generado polémica luego de que artistas lanzarán la campaña #SélvameDelTren.

AMLO

Artistas lanzan #SélvameDelTren, campaña que está en contra del tramo 5 del Tren Maya

Artistas como Eugenio Derbez, lanzaron la campaña #SélvameDelTren, la cual está en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

El proyecto, encabezado por figuras del espectáculo, tiene por fin hacer consciencia, pues alegan que la mega obra de AMLO destruirá los ríos subterráneos más grande del mundo y acabará con la flora, así como la fauna de la región.

[object Object]