Integrantes de la bancada del PAN en el Senado recrearon con piezas de Lego la casa de Houston, que rentó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa en el Senado, los legisladores panistas presentaron una maqueta de la casa de Houston, o también denominada “Casa Gris”, hecha con piezas de Lego.

De acuerdo a la bancada del PAN, dicha maqueta fue hecha para “no olvidar” la casa de Houston donde vivió José Ramón López Beltrán y que pertenece a un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes.

“Les presento la Casa Gris para que se entretengan en armar el caso. Con este juguete queremos recordarles que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se los vamos a construir todos los días”, señaló la senadora Xóchitl Gálvez.

“Esta casa gris representa como la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto. Esta casa representa los privilegios que nunca se acabaron y que tanto criticaron”, acusó.

“Citando una frase célebre del filósofo de Macuspana: ‘Tengan para que se entretengan’”

Xóchitl Gálvez. Senadora del PAN

Asimismo, el PAN expuso que la maqueta de Lego es para que el caso no quede impune y se realicen las investigaciones sobre el presunto tráfico de influencias y conflicto de interés.

José Ramón, hijo de AMLO, quiere comprar el set de Lego del PAN

En respuesta a la casa de Houston hecha por el PAN a base de piezas Lego, José Ramón López Beltrán afirmó que quiere comprar una para su hijo.

“Voy a comprarle uno a Salo. #LEGO #OposicionMoralmenteDerrotada”, dijo el hijo mayor de AMLO.

De acuerdo con los legisladores panistas, la “Casa Gris” fue presentada en versión Lego porque para “el presidente todo es un juego”.

Cabe destacar que la caja presentada por el PAN dice que la casa incluye un ganso y un contrato de Pemex.

Además, el set de la Casa Gris depende el tamaño, dado que hay cajas de mil 500 piezas, de 3 mil y de 5 mil.