El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó su mañanera del 10 mayo a todas las mamás de México, con motivo del Día de las Madres 2022, de la misma manera que inició con una felicitación a todas ellas.

Dijo que la felicitación del Día de las Madres en México es para las que están y las que ya “se nos adelantaron”; al igual que las que están en nuestro país y las que se encuentran en el extranjero.

“Antes que nada nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas, felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño, muchas felicidades a todas”

AMLO

AMLO ofrece música veracruzana a las mamás de México

El grupo musical ‘Veracruz me llena de Orgullo’ ofreció música tradicional con motivo del día de las madres con canciones como:

  • Mañanitas.
  • Popurrí de música huasteca.
  • La Bamba.
  • El Querreque.
  • El Colás.
  • Entre otras.

El grupo estuvo conformado por unas 30 personas entre músicos, cantantes y bailarines, entre los que destacaron un par de menores de edad.

Posteriormente hizo acto de presencia otro grupo juvenil de la misma compañía de unas 15 personas.

Festival de día de las madres se convierte en homenaje a AMLO

Durante la primera parte, el festiva musical por el Día de las Madres 2022 se tornó en un mitin político al dedicar coplas al presidente AMLO:

Lo quiere mucho la gente,

hasta ahorita es el mejor,

hasta ahorita es el mejor,

lo quiere mucho la gente.

Espero que tengan presente,

el gobierna con amor,

el es nuestro presidente,

Manuel López Obrador.

Durante gran parte del homenaje, el presidente se quedó en el escenario y posteriormente se retiró.

AMLO reconoce a mamás de desaparecidos en el Día de las Madres

El presidente AMLO dijo que la felicitación incluye a las que están enfermas, a las mujeres humildes, las trabajadoras e incluso a las mamás de desparecidos.

“A las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las que están enfermas o que están preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes, pobres, de todas las comunidades de todos los pueblos, a las mujeres trabajadoras, a todas las mujeres, a todas las mamás”

AMLO

AMLO ofrece música por el Día de la Madre

El mandatario anunció que en la mañanera habrá música, por lo que las intervenciones para preguntas serán solo para mujeres y no serán muchas.

Jorge Alcocer, presente por el Pulso de la Salud, también felicitó de manera breve a las mamás.

Hugo López-Gatell felicita a las mamás de México

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez también felicitó a las mamás “de México y el mundo”, ello cuando anunció que la pandemia se encuentra “estable a nivel nacional”.

Hugo López-Gatell

IMSS-Bienestar dará atención universal; ejemplifica con partos

Al presentar el Plan de Salud-Bienestar, Zoé Robledo felicitó a las 35 millones de mamás en México y dijo que este plan de salud está enfocado a la salud materna.

Mostró al Hospital San Francisco, de Nayarit, como ejemplo de salud en beneficio de las mujeres que tienen un parto.

Y es que dijo la atención es integral sin que se pague un solo medicamento o se sea derechohabiente.

Zoé Robledo