En la conferencia mañanera del martes 10 de mayo, Día de la Madre en México, el presidente AMLO decidió que sólo le dará la palabra a las reporteras que están en la mañanera de Palacio Nacional.

No obstante, aseguró que su mañanera se llevaría con normalidad y que se presentaría el informe del Pulso de la Salud como cada martes, pero que en está ocasión serían las reporteras de la mañanera que tendrían una “atención especial”.

“Van a tener atención especial las mujeres periodistas, ahora no van a preguntar los hombres, de hecho no les vamos a dar la palabra”

AMLO

AMLO felicita a todas las madres por su día, incluyendo a las madres buscadoras, trabajadoras y las que viven en condiciones de pobreza

Poco antes de iniciar formalmente la mañanera de este 10 de mayo, AMLO se tomó unos momentos para felicitar a todas las madres en su día.

Pero esta vez reconoció a las madres que están en búsqueda de sus hijos desaparecidos o las madres que están enfermas o que cuidan a sus familiares enfermos.

También en su felicitación AMLO incluyo a las madres que viven en condiciones de pobreza, así como las que habitan en las comunidades marginadas, asimismo a las madres trabajadoras, finalmente AMLO decidió reconocer a todas las mujeres que son madres.

Nuevamente la mañanera se volverá musical y será dedicada a las madres

Después de felicitar a las madres y aclarar que en la mañanera de este martes 10 de mayo, solamente se le daría la palabra a las reporteras que están en Palacio Nacional AMLO anunció que nuevamente la mañanera se volverá musical y será dedicada a las madres.

El mandatario aclaró que para esta mañanera sólo informarían la situación de salud en tan sólo media hora, para después darle espacio a un festejo musical, aunque AMLO no reveló de quien se trataba, por lo que pronto al terminar la parte informativa habrá música en vivo dedicada las madres que ven la mañanera.

Cabe recordar que hace un año la conferencia mañanera estuvo totalmente dedicada a las madres del 10 de mayo de 2021, se contó con la participación de la cantante Eugenia León, quien tocó varias canciones en honor a estos festejos.

AMLO y Eugenia León

A comparación con la mañanera del Día de la Madre 2022, en esa mañanera del 10 de mayo de 2021 solamente se dio todo el espacio de la conferencia para el concierto dedicado a las madres.

AMLO dio la palabra a reportera, pero no le quiso responder

Luego del informe del Pulso de la Salud, al abrir el espacio a las preguntas a las reporteras en la conferencia mañanera de este 10 de mayo, AMLO cómo dijo al principio le dio la palabra a una reportera, pero no le quiso responder.

Cuando fue el turno de una de las reporteras de la mañanera que lo cuestionó sobre el caso de abuso sexual a tres menores de edad que ocurrieron en refugios de la ex diputada panista Rosi Orozco, que además se señala a actuales funcionarios del gobierno de que estas hicieron omisiones en este caso.

Ante esto, AMLO le pidió a la secretaria de Seguridad Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez de información más atención al caso, pero AMLO prefirió no habla más de este tema.

Aunque AMLO no le respondió, la reportera insistió en que se necesita atención a este tipo de refugios para que se eviten este tipos de maltratos.

Marcelo Ebrard pide una sociedad igualitaria en el Día de la Madre

En tanto, entre los funcionarios cercanos a AMLO, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pidió una sociedad igualitaria en este Día de la Madre, a través de su cuenta de Twitter.

Además el canciller, aseguró que recibió una educación feminista a través de su madre, sus abuelas y tías, también expresó su admiración por las madres.

Asimismo, aseguró que la mejor manera de festejar este Día de la Madre es necesario actuar siempre y todos los días, por una sociedad igualitaria para las mujeres.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE felicita a las madres por día de la Madre y pide una sociedad igualitaria para ellas/@m_ebrard