El periodista Ricardo Sevilla acusó que, luego de su participación en la mañanera de AMLO del 30 de septiembre, le llamaron del IMSS para “pedir su renuncia”.

En Twitter Ricardo Sevilla acusó que lleva 20 años trabajando en el IMSS y no le dieron motivo para la petición de su renuncia, por lo que no logra entender la razón del inminente despido.

“Lo lamento. No puedo quedarme callado. Hoy, un par de horas después de mi participación en la Conferencia Mañanera, me llamaron del IMSS y, luego de 20 años de trabajar en esta institución, solicitaron mi renuncia. ¿El motivo? no me lo supieron explicar. Y yo tampoco entiendo.”

Ricardo Sevilla.
Tuit de Ricardo Sevilla

Ricardo Sevilla, en la mañanera de AMLO, se presentó como periodista de Regeneración, pero acusó que de donde lo corrieron fue del IMSS.

Hasta el momento el IMSS no se ha pronunciado respecto a las acusaciones de Ricardo Sevilla en Twitter.

Lee esto: ¿Quién es Eduardo Césarman, copropietario del Baby`O Acapulco?

¿Qué preguntó el periodista que al que el IMSS le pidió su renuncia?

Ricardo Sevilla, en la mañanera de AMLO, preguntó el por qué se sigue dando espacio en Canal 11 y Canal 22 a personas que no son afines al Gobierno de México.

En específico, Ricardo Sevilla cuestionó por qué María Amparo Casar, Ricardo Raphael, Leonardo Curzio y Sergio Aguayo, así como otros “enemigos y calumniadores de este gobierno y aliados de Claudio X. González”, siguen con espacios en Canal 11, como el programa Primer Plano.

AMLO respondió que se viven tiempos diferentes con 2 grandes corrientes, la liberal y la conservadora, y que dicho contexto aviva el debate político.

El presidente López Obrador además reiteró que su gobierno respeta la libertad de expresión y a los comunicadores que la ejercen.

“Estamos viviendo tiempos interesantes. Yo podría decir que momentos estelares en a historia de nuestro país en cuanto a que existe un buen debate político. Está al descubierto el que existen cuando menos 2 grandes corrientes de pensamiento en México como ha sido históricamente”, dijo AMLO.

A esto, Ricardo Sevilla acusó que desde los canales del Estado le dicen a AMLO “el loco de Macuspana”.

AMLO refirió que eso no importa y reiteró que es el presidente más atacado de la historia, como lo ha hecho en otras ocasiones.

Por el tono de sus intervenciones, a Ricardo Sevilla se le identifica como un periodista que simpatiza con las causas y formas del gobierno de AMLO.